martes, 6 de abril de 2010

EN VERACRUZ EXISTE INSEGURIDAD




06/4/10……MIGUEL

EN VERACRUZ EXISTE INSEGURIDAD

El patrullaje ya es obsoleto

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El 53 por ciento de los veracruzanos se sienten inseguros, dijo el precandidato del PAN al gobierno del Estado, Miguel Angel Yunes Linares, durante una plática en la que presentó estadísticas realidad de la magnitud del problema de la inseguridad que existe en la entidad, añadiendo que el 72 por ciento de los veracruzanos han dejado de realizar algunas actividades, como hacer ejercicio, pasear por lugares públicos o los jóvenes han dejado de asistir a los antros para divertirse, ante el temor de ser victimas de la delincuencia organizada,

Su platica versó sobre el tema de la inseguridad en el estado, añadiendo que en la entidad si existe delincuencia organizada; en Poza Rica también existe y eso representa miedo, temor, zozobra; pero dijo que se compromete si llega a la gubernatura a combatir la delincuencia, pero no a tiros, no con enfrentamientos; sino con acciones inteligentes.
.
Destaco que del 2006 a la fecha no se ha incrementado el número de elementos policíacos, siguen los mismos desde que años y solo en el IPAX se aumentaron 2 mil elementos; pero se trata de seguridad privada que es pagada por quienes la solicitan.

Propone Yunes Linares capacitación a todos los policías veracruzanos, aumentar el salario; -pues actualmente apenas se ganan un poco más de tres mil pesos mensuales- integrarlos en una sola corporación y que no haya un solo elemento que no tenga los conocimientos y la capacidad para ser un buen servidor publico.

En Veracruz si existe delincuencia organizada, en Poza Rica existe delincuencia organizada –dijo Yunes Linares- por lo que se compromete –de llegar a la gubernatura- acabar con las bandas delictivas.

El precandidato del PAN, Yunes Linares –dijo que en materia de seguridad, el patrullaje es un sistema obsoleto, no funciona y por lo mismo propone instalar redes de video vigilancia en todas las ciudades grandes, ya que a través desde las mismos del de un centro de cómputo están viendo que ocurre, el lugar, el negocio y es cuando se requiere de las patrullas.

Eso ya funciona en las grandes urbes del mundo, pero además ello representa ahorro de combustible desgaste de las patrullas y de horas-hombre, incrementase la seguridad y dando certidumbre a la ciudadanía.

Durante la exposición del tema inseguridad, yunes linares fue interrumpido 15 veces por aplausos; además reto a Xavier Duarte y a Dante Delegado a un debate publico sobre la inseguridad que se vive en la entidad.

Al finalizar dio rueda de prensa, dijo que de llegar a la gubernatura de Veracruz se compromete a esclarecer el asesinato de Raúl Gibb Guerrero, ultimado a balados hace 5 años, que se cumplen el 8 de abril; además dijo que durante su gobierno habrá respeto a la libertad de expresión y seguridad para todos los comunicadores.

Sobre la inseguridad, la profesora Bernardina Jiménez Hernández, habló del secuestro y muerte de su hermano, pidiendo que haya mas acción en el PAN, que se vea la presencia del mismo por todas partes.

Andrés medina, vecino de Coxquihui, denuncio que un grupo de priistas allegados al presidente municipal de su municipio, lo agredieron a golpes y lo amagaron con una pistola, cuyo cañón se lo pusieron en la sien izquierda. Los hechos fueron denunciados ante el ministerio público.

En la reunion había abogados, médicos, enfermeras, ingenieros, petroleros, profesores, empresarios de las cámaras y muchas personas que han estado como servidores públicos en anteriores administraciones.

Después de reunirse con los medios de comunicación, Yunes Linares realizó un recorrido por la avenida 20 de Noviembre y bulevar Ruiz Cortines (reloj), repartieron propaganda y saludaron a la gente. Igual estuvo frente a Walmart saludando a la gente y recorrió el mercado Poza Rica, estrechando la mano a los comerciantes y al publico que hacía sus compras, en el marco de participación de gente que se le sumo durante el recorrido mencionado.

No hay comentarios: