domingo, 4 de abril de 2010

RESPETAR Y DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESION ES COMPROMISO DE ALFREDO GANDARA


Principio del formulario

Resalta Alfredo Gándara
Mi compromiso es respetar y
Defender la libertad de expresión

*El precandidato del PRI a la alcaldía sostuvo
Una reunión con medios de comunicación

Poza Rica, Ver.- El precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, reiteró su compromiso de respetar pero también defender decididamente la libertad de expresión en todas sus modalidades, como lo ha hecho a lo largo de su vida.

En una reunión de amistad con representantes de diversos medios informativos, el también comunicador puntualizó su obligación de impulsar el debate de ideas y opiniones, de fortalecer la pluralidad y de contribuir, en general, a una mejor comunicación entre toda la población.

Gándara expresó que escuchará y atenderá con toda atención e interés el disenso popular expresado lo mismo en señalamientos directos personales que en críticas periodísticas o denuncias a través de diversas instancias y darles respuestas inmediatas y puntuales.

Subrayó que en un gobierno responsable y sensible como el de Fidel Herrera Beltrán, los medios son importantes y fundamentales, por lo que afirmó sin ningún titubeo que nunca como ahora los medios de información cumplen su función social cogobernando también.

Expresó que la comunicación es riqueza y fortaleza de la democracia, y por ello tiene el convencimiento de que la credibilidad de los poderes públicos se deriva sustantivamente de la transparencia en su ejercicio, como ha sido la característica a lo largo de su carrera y su formación.

El precandidato por el PRI puntualizó que actualmente existe plena libertad de expresión y solo no habla quien no lo desea hacer, por lo que aseguró a los asistentes que continuará con su trato de absoluto respeto a la libertad de expresión, “y más cuando yo he surgido de las filas de los medios de comunicación”.

“Siempre he respetado el trabajo de los comunicadores, y el día que se haga una crítica siempre la aceptaré, pues son los contralores sociales de todo gobierno y toda administración”.

Alfredo Gándara destacó que los mejores aliados en el gobierno de la fidelidad son los representantes de los medios de comunicación, pues en momentos difíciles han contribuido para evitar catástrofes o pérdidas de vidas.

“Yo creo firmemente que lo que no se dice en los medios de comunicación no sucede, ustedes son los grandes aliados de toda administración pública, por lo que la política que se da con los medios es de respeto y de puertas abiertas, y fungirán como consejeros y contralores sociales”.

En éste encuentro, acompañaron al precandidato el Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTRP) Jorge del Ángel Acosta, el profesor Concepción Velásquez, representante de la sección 32, la maestra Dulce Carpizo Bauza, el doctor Víctor Salas, del FRUS, entre otros.

Asimismo, al dialogar con los representantes de los diversos medios informativos, Gándara Andrade expresó que se encuentra muy motivado para contender por la alcaldía de Poza Rica pues aquí nació, creció y se formó, “y conozco las carencias y necesidades para que sea una ciudad moderna, que brinde oportunidades a los jóvenes y mujeres, pero sobre todo, que haya servicios”.

No hay comentarios: