martes, 13 de abril de 2010

LISTAS, SALAS DE JUICIOS ORALES ESTE AÑO

Listas, salas de juicios orales este año

Xalapa, Ver., 13 Abr-10 (VRed).- Existe la confianza de que antes de que concluya la actual administración estatal queden terminadas las salas de juicios orales que se realizan en los municipios de Zongolica, Chicontepec y Pánuco, así como una aula modelo que se construye a un costado de la Facultad de Derecho.

De acuerdo al jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome esta aula escuela que se esta construyendo con recursos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se tenia previsto construir en Huayacocotla.

Sin embargo, debido a que hubo inconformidades por la construcción por parte de los litigantes y la sociedad vinculadas al área de justicia porque la oralidad operará en el distrito y se autorizó se construyera en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana una aula escuela modelo”.

Pérez Jácome comentó que las que están pendientes son la de Zongolica, Chicontepec, Panuco y esta aula modelo.

“De aquí a septiembre estarán concluidas”, dijo y agregó que son 42 millones de pesos lo que se están destinado para su construcción.

El funcionario estatal reconoció que la sala de juicios orales está teniendo un uso muy limitado y a petición del inculpado y su defensor, y es que dijo que los defensores generalmente pretende que se a un juicio largo y prolongado pero otros por desconocimiento en su aplicación.

No hay comentarios: