jueves, 13 de agosto de 2009

PREVENCION CONTRA ADICCIONES EN EL DIF


13/08/09……adicciones

EN EL DIF PREVIENEN EN
CONTRA DE ADICCIONES

Información a padres de familia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informa a padres de familia todo lo relacionado con las adicciones, con el objetivo de que cuenten con la información que les permita detectar el problema en sus hijos y tomar las medidas preventivas a tiempo.

Las medidas para prevenir las adicciones es uno de los objetivos de atención del DIF, sobre todo lo que refiere a proporcionar información y establecer comunicación entre padres e hijos de manera abierta y afectiva.

Es por eso que ante padres de niños becados se realizó una ponencia ilustrada con videos sobre drogadicción, dramatizaciones en forma de cortometrajes relacionados con el tema y videos testimoniales de personas que han caído en adicciones, pero al mismo tiempo se presentan muestras de casos de su recuperación.

La sicóloga Gisela César Hernández, explicó que deben estrechar lazos familiares y poner en práctica una autoridad firme, pero a la vez afectuosa, sin caer en permisividad excesiva o en un trato autoritario que afecte el desarrollo de los niños y sus capacidades de interacción.

A su vez el vivir en un ambiente de seguridad como pareja y establecer relaciones cordiales y serenas entre los padres es un valor muy importante en la correcta formación de la personalidad de sus hijos, confiando siempre en sus valores y en sus métodos educativos y sus principios.

Dijo que “Crear ambiente de libertad para que los hijos aprendan a tomar decisiones y asumir responsabilidades, así como el diálogo abierto y la confianza, aún en los temas más difíciles, forja un lazo más íntimo entre los miembros de la familia, que es necesario fomentar.”

De esta manera los padres de familia de niños becados por el DIF o algunos que son niños trabajadores podrán asimilar y tomar conciencia sobre las consecuencias de ingresar al mundo de las adicciones.

Es necesario hacer un esfuerzo para fortalecer la unión familiar, siempre contando con el apoyo de instituciones como el DIF, que canalizan a centros de ayuda y rehabilitación a las personas que tienen este padecimiento.

No hay comentarios: