martes, 25 de agosto de 2009

SUPERVISARAN 36 PUENTES DE LA CIUDAD


25/08/09…..puentes

SUPERVISARÁN 36 PUENTES

Les pondrán tope de carga

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Dentro de las medidas se seguridad instituidas por el ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil, se realizará una supervisión técnica de los 36 puentes que existen en la ciudad, tanto vehiculares como peatonales, para emitir un adictamente del estado físico que guardan y así como tomar las medidas que sean necesarias, entre ellas fijar un tope de carga.

El Director de Protección Civil, Marcelo Rodríguez Cerón manifestó –en entrevista- que lo anterior es parte de las medidas de seguridad para evitar accidentes, sobre todo que la mayoría de los puentes vehiculares llevan muchos años de servicio.

Como los que se encuentran en bulevar Lázaro Cárdenas, a altura de la colonia Laredo y otro más delante de la colonia Petromex, ya que por esa vía transitan vehículos de alto tonelaje, así como las unidades que transportan maquinaria de Petróleos Mexicanos.

Se refirió al puente de la avenida 20 de Noviembre, que desde 1999 presenta fracturas, en el que se realizará una supervisión más y se emitirá un dictamen de el estado en que se encuentra y de ser necesario se colocarán avisos con el tope de carga que se permitirá, para evitar desgracias como la que ocurrió en el puente “Fidelidad” de la ciudad de Xalapa.

El puente de la avenida Puebla lleva muchos años de servicio, por lo que se han girado instrucciones de que no pasen vehículos con más de 10 toneladas de pesos, por lo que se colocarán los avisos respectivos de lado y lado.

Otro de los puentes que presenta fracturas desde hace varios años se localiza en la calle Pípila de la colonia Manuel Avila Camacho, frente a la escuela primaria Enrique C. Rebsámen, y que pese a las averías que fueron detectadas, no se le ha proporcionado mantenimiento y sigue resistiendo los embates de las crecientes del arroyo.

En cuanto al puente Cazones I, Rodríguez Cerón dijo es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisar la estructura y emitir el dictamen sobre el estado físico que guarda la estructura metálica con más de 50 años de su construcción.

Por lo que respecta a los puentes peatonales, se dijo que también serán revisados, ya que al igual que los demás han aguantado los embates de la naturaleza año con año y algunos de ellos presentan fracturas.

No hay comentarios: