domingo, 30 de agosto de 2009

PEMEX PRESENTO INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

PEMEX presentó en Poza Rica su informe de Resposabilidad Social 2008
Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que hoy presentó su Informe de Responsabilidad Social 2008, intitulado "10 años de construir confianza", en un evento realizado en el Auditorio del edificio Administrativo de la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción (PEP), donde trabajadores petroleros de todos los organismos recibieron la información relativa al desempeño ambiental, social y económico hacia el desarrollo sustentable de la sociedad, en relación con Petróleos Mexicanos.
Durante la presentación, en la que se contó con la presencia de diversas áreas de la paraestatal vía videoconferencia, se expusieron los retos que enfrenta PEMEX en el marco de su Responsabilidad Social, como asegurar el abasto de hidrocarburos más limpios para la nación por medio de la confiabilidad operativa de las instalaciones y de los sistemas de transporte, almacenamiento y distribución, además del combate al mercado ilícito de combustibles.
La protección del entorno natural es otro de los retos, ya que el compromiso de la empresa es construir esquemas de corresponsabilidad que vinculen a PEMEX de una forma creativa y constructiva con los actores locales del desarrollo, acorde con la línea estratégica de responsabilidad ambiental comunitaria, por lo que existe una participación activa en el ordenamiento ecológico de la tierra y el mar, así como el desafío de disminuir impactos al entorno ocasionado por fugas y derrames accidentales. El Informe puede ser consultado íntegro en www.pemex.com.

La presentación del Informe estuvo a cargo del Ing. Harim Montiel Prieto, de la Gerencia de Protección Ambiental, perteneciente a la Dirección Corporativa de Operaciones.

De manera complementaria, se exhibe la exposición fotográfica "Pemex Verde" en el pasillo de acceso al edificio, donde se exponen los trabajos que la empresa ha realizado mediante importantes inversiones, en diversos proyectos de remediación y desarrollo de infraestructura a favor del medioambiente y de la población, como el Parque Ecológico Jaguaroundi, los Humedales de Alvarado y la Remediación en Texistepec, todos ellos en Veracruz, entre muchos otros.

No hay comentarios: