domingo, 16 de agosto de 2009

AVANZA LA OBRA DEL CRISTO DE POZA RICA


16/08/09…..cristo

AVANZA OBRA DEL CRISTO DE POZA RICA

Autoridades y patronato realizaron visita

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las autoridades municipales que preside Pablo Anaya Rivera y los integrantes del Patronato Pro Construcción del Cristo de Poza Rica, realizaron una visita al Cerro de la Bandera, en donde se erige la magna obra que a corto plazo representará un atractivo para el turismo de tipo religioso.

El Director de obras públicas Yudiel Ávila Vargas, dio la explicación de cuál es el avance de la obra y de los trabajos técnicos que se tiene previsto realizar.

El alcalde Pablo Anaya dio a conocer que el ayuntamiento aporta la obra hidráulica y, hay un patronato con un permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), como asociación civil para la construcción del monumento a Jesucristo, que va a medir 40 metros de altura, 36 del Cristo más 4 de la capilla y el columbario donde irán las criptas y contará con locales comerciales, acceso y área iluminada.

Ello permitirá tener en Poza Rica un turismo religioso y se pondrá una capilla para que todas las instituciones que crean en Cristo puedan acudir a ese templo a realizar su culto; será el Cristo de Poza Rica.

Se informó que ese monumento será hecho por el experimentado escultor Miguel Vargas Martínez, quien en su momento presentó su proyecto y que fue aprobado por las autoridades y por la asociación civil.

Será una obra que de gran valía para ese centro poblacional, que ya cuenta con un drenaje donde se invirtieron un millón 600 mil pesos; se asfaltará el acceso que tendrá un costo de un millón 600 mil pesos y 2.5 millones de pesos en infraestructura hidráulica.

Entre cosas se dio a conocer que con esa obra se benefician en forma directa e indirecta familias de las colonias Perlas de Oriente, Anahuac, Insurgentes Socialistas, Petromex, Campo 3 y Heriberto Kehoe, debido a que se pavimentarán calles para dar acceso a ese atractivo turístico de perfil religioso.

No hay comentarios: