lunes, 24 de agosto de 2009

PRIVILEGIAN EL DIAGOLO EN LA SRA

PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO Y LOS CONSENSOS, PIDE EL SECRETARIO
ESCOBAR PRIETO AL SINDICATO DE LA SRA

No permitamos que el diálogo sea sustituido por el grito o la amenaza; ni tampoco que la diferencia o el desacuerdo se personalice, expresó
El titular de la SRA inauguró el XXII Consejo Ordinario de Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia

Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria, convocó a los servidores públicos agrarios a construir una nueva etapa sustentada en la corresponsabilidad, para hacer de la Secretaría una institución más eficiente, transparente y comprometida con las familias que viven en los ejidos y comunidades del país.

Escobar Prieto inauguró el XXII Consejo Ordinario de Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SRA, que dirige Marcos Marín Chacón, donde dijo que en el Sector Agrario hay la experiencia y los instrumentos para enfrentar los nuevos retos que imponen la competencia y la globalización.

Dijo que el compromiso de la Secretaría es privilegiar el diálogo sincero y propositivo con la base trabajadora para establecer los consensos que permitan mantener una relación altamente positiva. Nunca permitamos que el diálogo sea sustituido por el grito o la amenaza, ni tampoco que la diferencia o el desacuerdo, como gremio, se personalice, agregó.

El titular de la SRA refrendó su disposición a construir acuerdos con los trabajadores de la dependencia para garantizar un funcionamiento eficiente de la institución, respetando sus derechos y conquistas laborales.

Dijo que la SRA puede ser una institución más eficiente en los servicios que presta, exitosa en los proyectos productivos que apoya y que dé más confianza para atender y solucionar, dentro del marco de la ley, los conflictos agrarios que persisten para tener un campo con plan certeza jurídica y paz social incorporado al desarrollo del país.

Escobar Prieto señaló que la Secretaría promueve el desarrollo rural entendido no sólo como un mecanismo para elevar la producción, sino como una estrategia integral que permite potenciar las capacidades productivas y humanas de las familias campesinas.

Lo que realiza la Secretaría en capacitación y organización a favor de los habitantes de ejidos y comunidades va encaminado a fortalecer el desarrollo rural, porque eso es lo que hoy se requiere en el campo y lo que exigen las familias campesinas, manifestó.

El titular de la SRA afirmó que cuando la Secretaría resuelve un conflicto agrario, apoya proyectos productivos en comunidades marginadas, capacita jóvenes emprendedores o acelera los trámites de dominio pleno a los ejidos para que puedan recibir inversiones, está fomentando el desarrollo rural.

No hay comentarios: