jueves, 27 de agosto de 2009

CAPACITAN A SOCORRISTAS DE LA CRUZ ROJA


27/08/09…….cruz

Sobre Evaluación de daños

CAPACITAN A SOCORRISTAS DE CRUZ ROJA

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de profesionalizarlos, dos elementos de la Delegación Poza Rica de la Cruz Roja Mexicana, asistieron a un curso a nivel nacional sobre el tema de Evaluación de Daños, que se aplicará en casos de desastres, para apoyar a las personas que registren la pérdida de bienes; además para ayudar en la localización y búsqueda de personas extraviadas.

A nivel nacional fueron 8 personas las que recibieron el curso en la ciudad de Acapulco, de los cuales solo dos de la fueron de la Delegación de Poza Rica, así lo dio a conocer Agustina Ugalde Torres, Coordinadora Administrativa de la Delegación Estatal de Cruz Roja Veracruz.

Agregó que “En caso de un desastre en alguna región, “nos coordinaremos, se traerá a toda la gente a nivel Estado para apoyar, en algún siniestro”, explicó.

Señaló que “En el mes de Julio se llevó a cabo el curso, que constó de una semana; mismo que se transmitirá los conocimientos adquiridos a todo el personal, en cada Delegación correspondiente para que se apoyen mutuamente, esto con el fin de auxiliar a la población en casos de desastres”, aseguró Agustina Ugalde.

Finalmente dio a conocer que “En el caso de la comunidad en general, estarán realizando algunas actividades, apoyando escuelas, dependencias o ayuntamientos, según sea el caso y como lo requieran, esto puede ser con simulacros o pláticas, entre otras acciones, para dar difusión y sepan que hacer y a quien acudir en caso de un fenómeno natural o de otra índole”, finalizó la coordinadora administrativa estatal de la Cruz Roja.

No hay comentarios: