martes, 25 de agosto de 2009

INTENSAS LLUVIAS AFECTAN DESAGUE EN CARRETERAS DE VERACRUZ

INTENSAS LLUVIAS AFECTAN DESAGÜE EN LA CARRETERA FEDERAL 145, EN VERACRUZ

• La falla es atendida por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que debido a las intensas lluvias registradas en la zona sur de Veracruz, la corriente del arroyo creció más de lo estimado sobre la carretera federal número 145, en el tramo Ciudad Alemán–Sayula, lo que provocó la socavación total de una alcantarilla de cajón de 2.5 metros de longitud.

De acuerdo con información proporcionada por el Centro SCT en Veracruz, los hechos ocurrieron a las 13:30 horas; la corriente de agua provocó el reblandecimiento de una pared lateral del desagüe, fracturando la carretera en un aproximado de 10 metros de largo por cinco metros de ancho, lo que interrumpió el tránsito vehicular en dicho punto.

Como vías alternas para la circulación se encuentra la autopista La Tinaja–Sayula y la carretera libre de peaje que va de Paso del Toro hacia Acayucan, pasando por Alvarado y San Andrés Tuxtla. Asimismo, se colocarán en el lugar del incidente dos rampas metálicas a base de tubos para dar paso inmediato a vehículos ligeros.

La afectación en el tramo conocido como Río Jimba Sayula, es atendida por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

No hay comentarios: