viernes, 21 de agosto de 2009

LA GENTE COCHINA SIGUE ENSUCIANDO LA CIUDAD



21/08/09…..basura

LA GENTE COCHINA SIGUE
ENSUCIANDO LA CIUDAD

No hay cultura de la limpieza

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La gente cochina sigue ensuciando la ciudad, definitivamente no existe ni la menor cultura de la limpieza, por más promoción y llamados de las autoridades, las que incluso realizan mensualmente acciones de limpieza en calles, avenidas, parques y jardines, encabezadas por el mismo alcalde Pablo Anaya Rivera acompañado por empleos de confianza, sindicalizados y todas las personas que si aman la limpieza.

En el centro de la ciudad, lo que se considera como primer cuadro, se barre todo los días, se realiza la recolección y no obstante ello, la limpieza solo dura unas horas, porque le gente arroja de todo en las calles, en las banquetas, en las puertas y hasta las casetas telefónicas son ocupadas para poner basura.

Los puntos más críticos se localizan en donde hacen estacionamiento los taxis colectivos y los autobuses urbanos de las diferentes líneas que cubren las diversas rutas hacía la periferia de la ciudad y viceversa.

Se barre por las mañanas, al mediodía, por las noches, se realiza la recolección de la basura y por encima de eso, en las céntricas calles existe mucha basura, sobre todo plástico, unicel y otros materiales que no son biodegradables y que ocasionan muchos problemas, entre ellos el asolvamiento de las atarjeas.

A la basura que arroja la gente en la vía pública se suma la acción de comerciantes, que sacan enormes bolsas llenas de basura y que las colocan en las banquetas muchas horas antes de que pasen los camiones recolectores, originando con ello la contaminación del medio ambiente.

La tira de basura se le achaca a la gente que viene de fuera, sin embargo no es toda la verdad, ya que en las colonias también existe mucha basura y se arroja en las márgenes de los arroyos o desde los puentes urbanos se tira a los cuerpos de agua, provocando con ello taponamientos peligrosos que desencadenan en desbordamientos de los afluentes e inundaciones de viviendas cercanas.

No hay comentarios: