viernes, 28 de agosto de 2009

CAPACITA LA SRA A HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO MEXICANO

LA SRA INVIERTE MÁS DE 185 MILLONES DE PESOS PARA LA CAPACITACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO
El Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar) concluyó la asignación del 100 por ciento de su presupuesto
Con los recursos fueron apoyados proyectos de capacitación, desarrollo comunitario, fomento a la organización y estudios sobre temas rurales

El Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar) de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) concluyó la asignación del 100 por ciento de su presupuesto destinado a la capacitación de hombres y mujeres que habitan en el medio rural.

Este año el Formar destinó recursos por 185 millones 86 mil pesos para el apoyo de 195 proyectos de capacitación y organización para la producción rural, ganadera, acuícola y forestal, entre otras, en beneficio de 86 mil 800 habitantes de ejidos y comunidades.

A través de este programa la SRA apoya proyectos para alentar capacidades productivas e impulsar nuevas alternativas de desarrollo agrario; apoya eventos de capacitación técnica a campesinos; financia estudios sobre temas agropecuarios, en materia de producción y comercialización; incentiva la realización de proyectos de desarrollo en las comunidades rurales; y fomenta la organización entre grupos de hombres y mujeres en el medio rural.

Del total de proyectos apoyados 98 fueron para capacitar a la población rural, 77 sirvieron para fomentar la organización entre los campesinos, 14 proyectos se utilizaron para impulsar el desarrollo comunitario y en seis casos se realizaron diversos estudios sobre temas rurales.

Los recursos se aplican en diferentes entidades del país como Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Campeche, Distrito Federal, Zacatecas, Oaxaca, Coahuila, Tlaxcala, Colima, Guerrero, San Luis Potosí y Baja California.

Durante este mes de agosto la SRA también concluyó la asignación del cien por ciento de sus programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

Entre ambos programas se ejercieron mil 514 millones 202 mil 600 pesos, más de 905 millones por medio de Promusag y 608 millones a través de Fappa, para financiar 9 mil 383 proyectos productivos en beneficio de 51 mil 631 familias del medio rural.
--oo0oo---

No hay comentarios: