domingo, 16 de agosto de 2009

CRISIS EN LA CRUZ ROJA ESTATAL



16/08/09……CRUZ

CRISIS EN LA CRUZ ROJA ESTATAL

Sin embargo no se limitará el servicio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La crisis económica y financiera que afecta al mundo y en México no es la excepción, también impacta en la Cruz Roja en el estado de Veracruz, sin embargo se harán todos los esfuerzos necesarios para no limitar el servicio a la sociedad, dijo la delegada estatal de esa institución, María de los Angeles Villa de Rodríguez.

Una de las delegaciones de la Cruz Roja que enfrenta graves problemas económicos es la de Xalapa, en donde incluso han recortado personal; pero se hacen los esfuerzos necesarios para seguir apoyando a la población en casos de accidentes y otras contingencias.

Aun en medio de la crisis y la austeridad, es importante que la Cruz Roja proporcione un servicio de calidad –dijo- porque está en juego la vida de las personas.

Señaló que el 45 por ciento de los recursos que recibe la Cruz Roja se destinan al mantenimiento de las ambulancias y otra cantidad similar al consumo de gasolina, por lo que la institución enfrenta serios problemas.

Es lamentable que la población no responda al llamado de la Cruz Roja durante la colecta anual, refiriéndose al caso de Poza Rica, en donde la meta para esa colecta era de 2 millones de pesos y apenas se logró una recaudación de un millón 300 mil pesos, como resultado de que no se encontró la respuesta generosa de la ciudadanía.

Sin embargo en ésta ciudad se continúa trabajando y dando un servicio de calidad a la población, cuantas veces se solicita el servicio por diversas circunstancias, en horario de 24 horas en circunstancias adversas en muchos de los casos.

No hay comentarios: