jueves, 20 de agosto de 2009

LOCATARIOS DEL MERCADO 5 DE MAYO SE INCONFORMAN POR EL COSTO DE CONSTANCIAS DE SANIDAD


20/08/09……pagos

LOCATARIOS DEL MERCADO 5 DE
MAYO INCONFORMES POR COBROS

Son detallistas, no mayoristas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Locatarios del Mercado periférico 5 de Mayo, ubicado en la Parcela 14, expresaron su malestar por el incremento en los cobros por la constancia de sanidad, que el año pasado tuvo un precio de 104 pesos y ahora se dispara a 532 pesos, lo que consideran oneroso, debido a que en dicho centro de abasto las ventas están demasiado bajas.

Lo grave del problema es que se tasa a todos por igual; sin embargo no es lo mismo los mercados del centro de la ciudad, en donde los comerciantes son mayoristas y en cambio ellos son detallistas, existiendo una enorme diferencia en las ventas, pues incluso algunos se encuentra casi en quiebra.

El pago por el concepto de Constancia de Sanidad se inventó en el ejercicio 2008 y todavía en 2009 pagaron 104 pesos por dicho documento; además de haber cubierto más de mil pesos por un examen general médico.

Ahora tienen que pagar 532 pesos por esa constancia, pero además ya pagaron 106 pesos por una credencial que no solo deben portar los propietarios de los comercios, sino también los empleados de cada establecimiento.

Indicaron que como locatarios de ese mercado periférico están enfrentando una situación bastante crítica y por encima de ello tienen que pagar la constancia de sanidad
con lo cual su economía se ve bastante afectada.

Expresaron que su problema lo expondrán ante el alcalde Pablo Anaya con la finalidad de que se reconsidera el costo de ese documento, el cual no se niegan a pagar; pero no con tan alto precio.

No hay comentarios: