martes, 25 de agosto de 2009

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN LOS CAIC-DIF


25/08/09…..inscripciones

INICIAN INSCRIPCIONES EN CAIC

Se cierra la matrícula el próximo 28

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Desde el pasado lunes y hasta el jueves 28 estarán inscribiendo a niños y niñas en los 23 Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), informó Rosalba Aguilar Hernández, coordinadora del programa y responsable de que cada uno de los menores reúna el perfil para recibir su primera enseñanza en el nivel de preescolar.

Las inscripciones se están llevando a cabo en cada uno de los 23 planteles que se encuentran ubicados en colonias de la periferia y los grupos por cada aula serán de 25 a 30 niños, expresó la coordinadora.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Consuelo Valdez de Anaya, a través de la coordinadora de CAICS, invita a los padres de familia a conocer los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, como una opción para que sus hijos cursen la educación preescolar, teniendo el beneficio de cuotas accesibles a familias de escasos recursos, además guardando un nivel óptimo reforzado por cursos de capacitación a las asistentes educativas para lograr los objetivos deseados.

Por parte de la coordinadora de los CAICS, Rosalba Aguilar Hernández, se supervisó a las asistentes para corroborar que se cumplan con lo establecido, como son las listas de material para los niños y las cuotas de inscripción, en las que no habrá incremento para no afectar la economía familiar.

Los requisitos solicitados por el DIF para inscribir a los niños a preescolar en los CAIC, son 3 copias del acta de nacimiento, 3 copias de CURP, 3 copias de la cartilla de vacunación, 2 fotos infantiles blanco y negro, copia de credencial de elector de los padres del menor.

Los requisitos antes mencionados son indispensables, por lo quien no los cumpla, sencillamente no podrán inscribir a sus hijos; pero para ello se dieron 4 días para la inscripción, con la finalidad de quienes no tengan todos los documentos, puedan tramitarlos ante la instancia correspondiente.

No hay comentarios: