domingo, 16 de agosto de 2009

FIRMA DE ACCIONES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA


16/08/09……vivienda

FIRMA DE ACCIONES PARA EL
MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Con apoyo del gobierno federal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con aportaciones del gobierno federal se llevará a cabo un programa de mejoramiento de la vivienda, para lo cual en éste municipio existen más de 90 solicitudes y para concretar se realizó la firma de acciones de solicitudes de crédito para mejoramiento de vivienda, encabezado por el Coordinador de Vivienda Municipal Abundio Flores Pérez, y el Coordinador del Programa de Mejoramiento de Vivienda arquitecto Enrique Martínez.

Estos recursos se bajan a través de INVIVIENDA con un subsidio del gobierno federal que presta de 30 a 33 mil pesos, para mejoramiento de la vivienda, donde si la aportación es de 33 mil pesos el gobierno estatal aporta 13 mil pesos.

Este programa consiste en el mejoramiento de la vivienda que puede ser para recamaras baños, cocina, pisos, losa, de acuerdo al documento que se firmó y en donde se establecen los mecanismos para recibir esos beneficios.

El encargado de vivienda municipal menciono, Abundio Flores Pérez, dijo que “esta coordinación empezó a trabajar a con los comités vecinales, para que los interesados hicieran la gestión para el mejoramiento de sus casas, para que por medio de esta coordinación se canalizara al programa que ofrece INVIVIENDA, destacando que hay más de 90 solicitudes de crédito, pero que muchas de ellas no han procedido por falta de documentación de los interesados.

En este programa se está beneficiando vecinos del la colonia Fausto Dávila Solís y de Los Pinos y el monto promedio por la realización de estas obras es de 450 mil pesos.

No hay comentarios: