miércoles, 19 de agosto de 2009

COLONOS SIN LUZ DESDE HACE 20 AÑOS


19/08/09…..colonos

COLONOS SIN LUZ, NI AGUA, NI DRENAJE

Solo 20 años han vivido en esas condiciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Sin los servicios básicos, como agua, luz y drenaje han vivido casi 20 años en la ampliación de la colonia 5 de Mayo Nueva, al noreste de la ciudad, así lo expresaron los integrantes del patronato Pro electrificación, quienes agradecieron el respaldo que están recibiendo del ayuntamiento para mejorar su nivel de vida.

El presidente de ese patronato, Javier Fajardo Morales, acompañado de los demás directivos, dijo al salir de una entrevista con el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, que actualmente el departamento de Obras Públicas está realizando la apertura de las calles, ya que con eso contaban.

Indicaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está realizando el levantamiento topográfico del sector, como parte de los trabajos previos para realizar la introducción de postería y líneas para suministrar el fluido a esa colonia en beneficio de 72 familias.

Aclararon que son 72 los terrenos, pero que muchos de ellos están baldíos, por lo que están haciendo un llamado a los propietarios para que se presenten con el patronato y contribuyan con lo que les corresponda para meter los servicios, como electrificación, drenaje, agua, guarniciones, banquetas y pavimentación de sus calles.

Existen familias que llegaron a ese lugar hace 25 años y durante todo ese tiempo han vivido con una serie de carencias; otros han llegado más recientemente, desde hace 5 años y los demás tienen sus lotes baldíos.

Señalaron que en la presente administración municipal han encontrado respuesta y que una muestra de ello es la apertura de las calles, que además es uno de los requisitos que está solicitando la Comisión Federal de Electricidad para proporcionar el servicio.

Actualmente, manifestaron que en algunas casas se abastecen de agua de pozos profundos, a otros les llevan agua en pipas y para contrarrestar las altas temperaturas, los que tienen posibilidades económicas compraron su planta de luz, con lo cual resuelven el problema de alguna manera y por las noches pueden disfrutar de los ventiladores.

No hay comentarios: