lunes, 31 de agosto de 2009

SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL SON UNA PRIORIDAD PARA EL AYUNTAMIENTO


31/08/09…..seguridad

SEGURIDAD Y LA PROTECCIÓN CIVIL
SON PRIORIDAD DEL AYUNTAMIENTO

Todo el año se realizan acciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La seguridad y la protección civil han sido una prioridad en la presente administración que encabeza Pablo Anaya Rivera, con el fin de permitir que las acciones sean en beneficio de la población y que ésta pueda desarrollarse en el marco de un gobierno organizado y seguro para que la ciudad siga creciendo en un ambiente de garantías en todos los aspectos, dijo Jesús Morales, Secretario de Seguridad y Gobierno.

Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad y Gobierno, en coordinación con la Dirección de Protección Civil se han atendido solicitudes para destrucción de enjambres, fugas de gas, incendios y captura de reptiles.

En coordinación con Tránsito y Vialidad se han atendido solicitudes para colocación de topes, invasión y obstrucción de vía pública; así como apoyo para operativos de reorganización comercial en la vía pública; con la dirección de Gobernación Reglamentos y Circulares, se han difundido y supervisado el cumplimiento de los reglamentos que hasta el momento se han elaborado, autorizado y aplicado, con el fin de dar mayor orden a la ciudad.

Con la Dirección de Derechos Humanos se ha dado apoyo en asesoramiento a la ciudadanía sobre el conocimiento y respeto a los mismos, equidad y genero y atención a mujeres maltratadas.

Con la Dirección de Policía y Cárceles se han atendido solicitudes de vigilancia, apoyo en operativos, resguardo de seguridad pública y atención y seguimiento del programa SUBSEMUN; además se ha brindado apoyo en operativos de vigilancia, resguardo de seguridad pública, atención y seguimiento del programa.

En atención a las solicitudes de Prevención del Delito, se han realizado programas en instituciones educativas; se ha dado apoyo en diligencias diversas a la Dirección Jurídica.

Correspondió al Club Avante organizar el homenaje cívico en coordinación con el ayuntamiento; dio lectura a las efemérides de la semana la señora Juana Lira Cordero; dirigió el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Veracruz, Blas Caro Benavides; se contándose con la actuación de la banda de guerra de jubilados de la Sección 30 del sindicato petrolero.

No hay comentarios: