viernes, 14 de agosto de 2009

MAYOR EFICIENCIA OPERATIVA Y MEJOR SERVICIO EN EL IMSS


MAYOR EFICIENCIA OPERATIVA Y MEJOR SERVICIO EN EL IMSS

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Santiago Tuxtla y Salta Barranca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizaron la presentación de resultados de la “Estrategia Delegacional Juntos por la Calidad en el Servicio”.

Juan Antonio García Aburto, Encargado de Despacho en esta demarcación, felicitó al personal de las UMF, y afirmó que con la implantación de esta estrategia “se ha obtenido una mayor eficiencia operativa, mejora en la estructura documental, mejora de la gestión y mejor servicio” lo cual repercute indudablemente en beneficio de los derechohabientes.

También se mejora el bienestar del personal al crear el hábito de conservar impecable el sitio de trabajo en forma permanente; la disciplina existe en la mente y en la voluntad de las personas y sólo la conducta demuestra su presencia, subrayó el funcionario.

Exhortó a los trabajadores a seguir dando pasos de tal magnitud para contribuir a cumplir el reto de la administración liderada por el maestro Daniel Karam Toumeh, Director General del IMSS, de elevar aún más la calidad de los servicios que presta el Instituto.

Asimismo resaltó la importancia del trabajo conjunto con Ramón Jaramillo Peña, Secretario General de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), durante este proceso. Hizo un reconocimiento al personal de Calidad y Normatividad, encabezado por José Alberto León León, por su arduo trabajo en la implantación de esta estrategia.

De igual manera externó, que entre el Instituto y los integrantes de H. Consejo Consultivo, existe una gran corresponsabilidad para garantizar que los servicios que se otorgan operen dentro de parámetros de calidad.

Durante esta jornada, Jose de Jesús Márquez Vázquez, Titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, presento ante los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional, la situación que guardan los procesos de afiliación, cobranza y fiscalización, destaco los resultados en cuanto al incremento observado en el rubro de asegurados trabajadores, durante bienio 2006-2008 que fue de 24,334 asegurados, así como el haber obtenido una recaudación superior en 41 millones de pesos a lo programado para el ejercicio 2008 y 96.5 millones más en comparación con el mismo ejercicio, pero de 2007. García Aburto, dirigió unas palabras de felicitación tanto al Titular de la Jefatura, como a su equipo de colaboradores, reconociendo el esfuerzo realizado.

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