domingo, 23 de agosto de 2009

PROGRAMA PARA REDUCIR REZAGO EDUCATIVO


Veracruz, Ver., a 23 de agosto de 2009.

Para contribuir a reducir el rezago educativo al facilitar la presentación de examen diagnóstico a aquellas personas adultas que ya cuenten con conocimientos adquiridos, académicos o laborales, para poder certificar de manera inmediata, el Instituto Veracruzano para la Educación para los Adultos, IVEA, realiza la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

Del 21 al 23 de agosto todas aquellas personas que tengan inconclusos sus estudios en primaria y secundaria, tienen la oportunidad de acreditar y certificar sus estudios; ya sea porque cuenten con sus boletas de primaria, secundaria o conocimientos adquiridos a lo largo de su vida y su trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, quien dijo que esta acción será simultánea a la que realiza el Instituto Nacional de Educación para los Adultos en todo el país y tiene como objetivo principal combatir de manera directa el problema del rezago educativo en que se encuentran muchos conciudadanos.

Capetillo Hernández, señaló que esta actividad consiste en la aplicación de un examen diagnóstico gratuito, que de ser acreditado, podrá certificar, esto es, se iniciarán los trámites correspondientes para que se le extienda el certificado de estudios en el nivel que haya presentado el examen. Agregó, que de no ser así, servirá para que el usuario sepa que módulos o materias tiene que reforzar y estudiar para obtener posteriormente su certificado.

Durante su gira de trabajo por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el Director General del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, estuvo acompañado por Juasn Salas Muñoz, Regidor Primero del H. Ayuntamiento de Veracruz, en representación del alcalde Jon Rementería del Puerto quien refrendó el compromiso que tiene el Presidente Municipal para abatir el rezago educativo en este municipio, al igual que el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán con todos los veracruzanos.

Resaltó la importancia de todas las personas que acudieron al llamado del IVEA que al hacer conciencia de su voluntad y responsabilidad estuvieron allí para presentar su examen, ya que eso motiva mucho a quienes están al frente del instituto, y con esta acción se mostró el esfuerzo significativo del IVEA y del gobierno municipal

Cabe señalar que de igual manera, un gran número de adultos tuvieron la oportunidad de realizar la referida actividad con la presentación de sus exámenes en Línea, es decir, a través de una computadora con Internet, en seguimiento al proceso de automatización de SASA en Línea impulsado por el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.

No hay comentarios: