miércoles, 19 de agosto de 2009

PROGRAMA IMSS-OPORTUNIDADES CONTINUA CON LA REGULARIZACION PATRIMONIAL


PROGRAMA IMSS – OPORTUNIDADES CONTINUA
CON LA REGULARIZACION PATRIMONIAL

En Veracruz se entregaron 9 títulos de propiedad
de 8 terrenos de unidades médicas rurales y un
Centro de Bienestar Social.

Carolina Gomez Vinales anunció la construcción
De 17 Unidades Médicas Urbanas.


Como parte de la estrategia administrativa para ofrecer certeza jurídica y garantizar el otorgamiento de servicios de salud a la población beneficiaria de las áreas marginadas, el Programa IMSS-Oportunidades a través de su titular, Carolina Gómez Vinales, recibió 9 títulos de propiedad que acreditan la donación de terrenos de 8 unidades médicas rurales y de un Centro de Bienestar Social, ubicados en el estado de Veracruz.

La entrega de los instrumentos jurídicos forman parte de la regularización patrimonial de los bienes inmuebles con los que cuenta el Programa IMSS-Oportunidades y son una prioridad porque ello permite garantizar la continuidad del principal objetivo que es acercar los servicios de salud a la población que vive en condiciones de alta vulnerabilidad y rezago social en nuestro país, explicó Gómez Vinales, quien calificó el acto de entrega protocolaria como un ejemplo de la suma de esfuerzos entre instituciones y dependencias de la Administración Pública Federal, como lo son la Comisión para la Regularización de la Tierra (CORETT), el Registro Agrario Nacional (RAN)y el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

Las unidades médicas rurales que obtuvieron dichos documentos que avalan la donación de los predios, son Estero del Ídolo, Nuevo Progreso, Mozomboa, Arroyo Hondo, Mata de Otates, El Zapotal, Tierra Nueva, Temimilco, además del correspondiente al Centro de Bienestar Social ubicado en Boca del Río.

La titular de IMSS-Oportunidades mencionó que en la Delegación Veracruz Norte del IMSS, se han obtenido a la fecha 101 títulos de propiedad a favor del Instituto, de un total de 291 unidades médicas rurales, lo que la coloca entre los primeros lugares entre 18 delegaciones a nivel nacional.

Señaló también que la actual administración del Programa IMSS-Oportunidades tiene como meta regularizar 3 mil 619 predios a nivel nacional. Al mes de junio, dijo, han sido regularizados 541 inmuebles a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con referencia a la regularización de terrenos, refirió que ésta tuvo origen a partir del Decreto publicado en 2003 en el Diario Oficial de la Federación, en el que se reformó y adicionó la Ley General de Salud en cuyo articulo décimo sexto se indica que los bienes inmuebles del Programa IMSS-Oportunidades quedaban incorporados al patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

IMSS –OPORTUNIDADES REALIZARA EN VERACRUZ NORTE UNA INVERSION POR 75 MILONES DE PESOS EN OBRAS Y EQUIPO MEDICO PARA UNIDADES MEDICAS Y HOSPITALES RURALES.

Por otra parte, la titular del Programa IMSS-Oportunidades, anunció la construcción de 17 Unidades Médicas Urbanas en la entidad (de las cuales 12 se harán en la zona norte), así como la inversión de 75 millones de pesos destinados para la Delegación en Veracruz Norte para la adquisición de equipo médico a todas las unidades médicas de primer nivel de atención y de la terminación del hospital rural que se construye en el municipio de Atzalan con un 25 por ciento de avance.

Durante la ceremonia de entrega, estuvieron presentes, Rafael Blanca López, Juan Carlos Herrera Hernández y Juan Antonio García Aburto; delegado del RAN y los encargados de los Despachos Delegacionales de CORETT y del IMSS, respectivamente.

No hay comentarios: