domingo, 16 de agosto de 2009

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN DE CALLE EN PESCANTES


16/08/09……pavimentación

INAUGURAN CALLE EN LA PETROMEX

Pavimentada con recursos estatales y municipales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con recursos del gobierno estatal, municipal y aportaciones de los vecinos se realizó la pavimentación de la calle Pescantes, en la colonia Petromex, en donde se invirtió más de 1.5 millones de de pesos y que beneficia a por lo menos mil familias del mencionado sector.

Con la pavimentación de la calle interior del campo de la colonia Petromex, el ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera, da vida a lo que fue el primer centro poblacional de petroleros en Poza Rica y que a un conserva viviendas de madera canadiense y fachadas típicas de los inicios de este municipio petrolero.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera acompañado del Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade, en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, procedieron a la inauguración de esa importante calle, en presencia de los regidores Miguel Ángel Arellano Durán, Rosalía Escalante Salas, Edgar Alejandre Mar y Domingo González Díaz, así como vecinos beneficiados.

El presidente del patronato José Escamilla Decuir, agradeció el apoyo al presidente municipal y al gobierno del estado que siempre están dando beneficios para los pozarricenses.

Asimismo la señora María Cárdenas Rodríguez, expresó “le doy las gracias doctor Pablo Anaya porque yo le pedí en su campaña que cuando llegara a la presidencia municipal quitaran los camiones de basura que olían muy mal y que afectaban a nuestras familias y ya los quitó; le pedimos también que nos ayudaran con la pavimentación de esta calle y hoy nos está entregando esta obra, muchas gracias”, coincidiendo los vecinos que el autógrafo más valioso de un presidente, es el que deja con sus acciones y sus obras.

Anaya Rivera respondió a los vecinos con satisfacción y dijo que “es un gusto cumplir con los compromisos que hicimos, por el bien de nuestras familias, gracias por su confianza para poder realizar esta obra; agradezco también a los regidores que dan su respaldo para estas obras, pero siempre en colaboración con todos ustedes”.

Alfredo Gándara Andrade, felicitó a nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán a los vecinos por unirse a las acciones de progreso de la ciudad y en especial de sus familias”, expresó.

Agregó que cuando “se trabaja con unidad, armonía y entrega se logran muchas cosas; el gobierno del estado ha trabajado en concordia con todos los grupos sociales de Veracruz y Poza Rica no es la excepción, donde se trabaja de manera coordinada con los empresarios y la Sección 30 del sindicato petrolero; el gobernador seguirá trabajando hasta el último minuto de su administración dando respuesta y buscando dar mayores beneficios a los veracruzanos”.

Gándara Andrade destacó que el ayuntamiento tiene un cabildo plural donde los ediles trabajan con responsabilidad, con el solo objetivo de dar beneficios a las familias pozarricenses.

Para esta obra los vecinos se integraron en un patronato que encabezó José Escamilla Decuir: secretaria, Guadalupe Tinoco Blanco; Tesorera, Ana Sofía Cabrera Palestina y el vocal de control y vigilancia Roque Armendáriz Pérez, quienes estuvieron al pendiente de la realización de esa obra de pavimento, guarniciones y banquetas, que tuvo una inversión de un millón 575 mil pesos para beneficio de más de mil personas de manera directa e indirecta que utilizan ese acceso, a lo que anteriormente llamaban Pescantes.

No hay comentarios: