jueves, 27 de agosto de 2009

JUBILADOS DE PEMEX RESPALDAN A HECTOR CRUZ RODRIGUEZ


27/08/09….Petroleros

JUBILADOS DE PEMEX RESPALDAN
A HECTOR CRUZ RODRIGUEZ

La asamblea general se realizó en el Gimnasio Municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos, pertenecientes a la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ahora integrados a la asociación civil “Solidaridad”, con aplausos y porras expresaron su respaldo total a Héctor Cruz Rodríguez, presidente de dicho organismo y además candidato a la dirigencia del Departamento de Jubilados, cuya elección se realizará democráticamente a finales de noviembre o principios de diciembre de este año.

La Asociación Civil “Solidaridad” que encabeza Héctor Cruz Rodríguez se continúa fortaleciendo día con día, como resultado de las propuestas que se han presentado, como la compra de una casa del jubilado en la ciudad de México, a donde los ex obreros de Pemex puedan llegar con un familiar para luego acudir a sus citas en el Hospital de Picacho.

Durante la asamblea general que se realizó en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia del mismo nombre, Héctor Cruz Rodríguez, dijo que cuando los jubilados van a México para recibir atención médica, los familiares tienen que dormir en los pasillos del nosocomio y tienen que soportar las inclemencias de la naturaleza.

Pero una vez que se haya concretado la compra de la Casa del Petrolero en las inmediaciones del Hospital de Picacho, los familiares de los jubilados podrán llegar a esa casa que estará dotada de recamaras, cocina, sala, comedor y hasta garaje, para mayor comodidad.

Además informó que ha contratado el servicio de transporte en el mismo Distrito Federal, para que se encargue de hacer el traslado de los petroleros jubilados al Hospital Picacho, y que después de recibir atención de los médicos especialistas, la misma empresa con la que se ha firmado el convenio, los conduzca hasta la central de autobuses para que retornen a su lugar de origen.

Dio a conocer lo anterior, entre otros proyectos, Héctor Cruz Rodríguez, quien es candidato a Delegado Departamental de Jubilados de la Sección No. 30 del sindicato de trabajadores petroleros.

Asimismo denunció que previo a la asamblea general, el representante actual del Departamento de Jubilados, ha iniciado una campaña desoriendora a través de algunos medios de comunicación, invitando a los jubilados a que no asistieran a la asamblea general de la Asociación Civil Solidaridad, lo cual considera que no se vale y mucho menos tratar de manipular las acciones de los socios de ese departamento, quienes son libres de decidir que es lo que mejor les conviene.

Recriminó dichas conductas mal intencionadas, sobre todo porque no se han realizado las asambleas establecidas por los estatutos para informarles de que manera se ha gastado el dinero de los jubilados, por “lo que no es posible que todavía se atreva a decir de que no vengan a la asamblea; pero es tiempo de perder el miedo, es tiempo de ponerlos las pilas y exigir se informa en que y como se gastan los recursos que son de todos nosotros”.

Asimismo dijo que en todo lo que se está haciendo en “Solidaridad” se cuenta con el apoyo de “nuestro líder de la Sección No. 30, y además agradeció al alcalde Pablo Anaya Rivera que les haya facilitado las instalaciones del gimnasio para realizar la asamblea; así como las facilidades que les ha dado nuestro Gobernador a través de nuestro amigo Gandara”, para quienes pidió el aplauso de la concurrencia.

Petro además los petroleros jubilados “Solidaridad” manifestaron todo su respaldo a la políticas públicas que realiza Héctor Cruz Rodríguez, al que le manifestaron espontáneamente su respaldo para llevarlos al triunfo durante la asamblea a celebrarse antes de que termine el año, previa convocatoria en la cual se sentarán la bases para el proceso.

Hombres y mujeres, que en su tiempo entregaron lo mejor de su juventud al servicio de Petróleos Mexicanos, asistieron a la asamblea general de la Asociación Civil Solidaridad, muchos de ellos procedentes de Alamo y de Tuxpan, quienes de manera unánime y espontánea, manifestaron su respaldo a Héctor Cruz Rodríguez, del que dijeron que garantiza unidad, estabilidad, progreso y bienestar para los trabajadores que ahora disfrutan de su condición de jubilados, luego de prestar sus servicios en los distintos departamentos de la paraestatal.

No hay comentarios: