jueves, 20 de agosto de 2009

LA SRA ATIENDE A TODAS LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS POR IGUAL

LA SRA ATIENDE A TODAS LAS ORGANIZACIONES
CAMPESINAS POR IGUAL: ABELARDO ESCOBAR

No son necesarias las marchas o bloqueos para ser escuchados en la Secretaría de la Reforma Agraria
El titular de la SRA se reunió por separado con el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI y con la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp)

El Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, afirmó que las puertas de esta dependencia siempre están abiertas para escuchar y atender las demandas de todas las organizaciones campesinas.

Al reunirse por separado con representantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI y de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), el funcionario dijo que no se requieren marchas o bloqueos por parte de grupos campesinos para ser atendidos en la SRA.

Simplemente hay que solicitar de manera formal una reunión para plantear los asuntos de carácter agrario o los relacionados con los apoyos que brinda la SRA a proyectos productivos en zonas rurales, agregó.

Escobar Prieto reiteró que la SRA trabaja para ganarse la confianza de los ejidatarios y comuneros y para ello procede con congruencia y hablando siempre con la verdad, explicando cuándo se pueden resolver sus problemas y cuándo no es posible hacerlo y por qué.

En su reunión con integrantes del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI (FPFV), el secretario subrayó que se apoya por igual los proyectos productivos de todos los grupos solicitantes, sin importar a que organización o filiación política pertenezcan.

Explicó que los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) financian proyectos productivos con base en los criterios de viabilidad técnica y que los grupos solicitantes habiten en zonas marginadas, con presencia indígena, expulsoras de migrantes y con problemas de manejo ambiental.

Escobar Prieto señaló que desde la primera quincena de este mes de agosto se asignó el 100 por ciento de los recursos de los programas Fappa y Promusag, y dijo que la SRA buscará alternativas para apoyar aquellos proyectos que siendo viables no alcanzaron financiamiento.

Por su parte, los integrantes del FPFV, encabezados por Eduardo Navarro Padilla, señalaron que dentro de la agrupación se trabaja para utilizar de la mejor manera posible los recursos entregados por la SRA para financiar proyectos productivos y no desviarlos a otros propósitos.

El titular de la SRA tuvo otra reunión con integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), encabezados por su dirigente Jacobo Femat, para tratar asuntos relacionados con el financiamiento a proyectos productivos y un conflicto agrario en Tempoal, Veracruz.

No hay comentarios: