lunes, 31 de agosto de 2009

TRANSPORTISTAS SE MANIFETARAN EN SAN LAZARO, ESTE MARTES 1 DE SEPTIEMBRE

"NO HAY OTRA FORMA DE HACERNOS ESCUCHAR POR ESTE GOBIERNO": TRANSPORTISTAS CERCARÁN SAN LÁZARO

México, D. F., a 31 de agosto de 2009

Los integrantes de la Comisión Organizadora de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), confirmaron esta tarde las movilizaciones que realizarán mañana 1 de séptiembre alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro y el Zócalo de la Ciudad de México, como una forma de hacerse escuchar por el Gobierno Federal y los nuevos legisladores federales.

Los transportistas comandados entre otros por Carlos Fidel Demuner Pitol, Mario Hernández, Berzaín Miranda Borraz, Jesús Padilla, Edmundo Delgado, Jaime Soberanes y otros, reiteraron sus demandas de disminuir el precio del diesel a los niveles de junio de 2008, reducir la carga fiscal al sector, detener la creación de más impuestos, procuren ofrecer créditos blandos para modernizar al transporte y se les exente del arancel de importación para traer vehículos de otros países, como medidas para superar la quiebra técnica en que se encuentran.

Los transportistas anunciaron que las movilizaciones iniciarán desde las primeras horas de la madrugada cuando comiencen a llegar los vehículos procedentes de diferentes estados de la República Mexicana, los cuales comenzarán a enfilarse hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro y el Zócalo.

Al respecto, afirmaron que en un intento por perjudicar en la medida de lo posible a los habitantes de esta capital, sólo cercarán la sede de la Cámara de Diputados con una doble hilera, por lo que quizá regresen a un buen número de unidades antes de su entrada programada a la ciudad de México.

"Nuestra intención es que los diputados federales y el secretario de Gobernación nos vean y sepan que si continúan sin escucharnos, vamos a incrementar nuestras movilizaciones porque la situación del sector es una quiebra técnica que pone al país al borde de la inmovilidad", expresó uno de los dirigentes.

Asimismo, realizarán una conferencia de prensa alrededor de las 13:000 horas frente a la entrada del Palacio Legislativo, ubicada sobre la calle de Emiliano Zapata.

No hay comentarios: