lunes, 17 de agosto de 2009

LA CRISIS GOLPEA AL DIF DE POZA RICA



17/08/09……CRISIS

LA CRISIS GOLPEA AL DIF

Tienen que hacer rifas y vender antojitos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La crisis financiera y económica que enfrenta el ayuntamiento a consecuencia de los recortes en las participaciones federales, está impactando seriamente al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo la presidenta del organismo Consuelo Valdez de Anaya, indicando que ahora están organizando tómbolas y hasta vendiendo antojitos mexicanos para recaudar recursos.

Explicó que la situación es delicada, pero que sin embargo para el 3 de Septiembre llevarán a cabo una kermes que se realizará en el Casino Obrero Petrolero, con la finalidad de recaudar fondos y el costo del boleto es de 100 y de esta manera superar la falta de dinero.

Para llevar a cabo ese evento, dijo que están visitando comercios para que hagan donativos de regalos que se van a rifar entre los asistentes a esa kermes en la que habrá de todo para que la gente se divierta y para que además se lleve regalos útiles en el hogar.

Con esos recursos se podrán cubrir las necesidades de la institución y ayudar a las personas vulnerables a través de los programas interinstitucionales; además que en los Jueves de Danzón están vendiendo comida, con el mismo objetivo y no suspender algunos servicios que se brindan a la población.

Para ello hace la invitación al público en general, acudir a la Pérgola del Parque Juárez, en donde estarán vendiendo antojitos, aguas frescas, y que aunque no bailen danzón aprovechen la oportunidad de tomar sus alimentos en ese lugar y con ello contribuir a resarcir la economía del DIF.

Finalmente dijo que para el año lectivo que está por iniciar, cerrarán dos Centros de Atención Infantil Comunitarios, en Cerro del Mesón y en Las Valentinas, por falta de menores de edad, ya que deben funcionar por lo menos con 10 niños y un máximo de 25; pero otra parte se dijo que existen las posibilidades de abrir 2 CAIC en sectores de la ciudad donde están haciendo falta.

No hay comentarios: