jueves, 13 de agosto de 2009

CAPACITAN A PERSONAL DEL DIF SOBRE RELACIONES HUMANAS


13/08/09……capacitan

CAPACITAN A PERSONAL DEL DIF SOBRE
MOTIVACIÓN Y RELACIONES HUMANAS

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Autoestima, relaciones humanas, actitudes, sinergia y valores familiares fueron los temas que se abordaron mediante dinámicas de integración, orientación y capacitación al personal del Sistema para el Desarrollo de Integración de la Familia (DIF).

Lo anterior además tiene el objetivo de fortalecer los lazos laborales, el compañerismo, sobre todo la calidad y excelencia en el servicio que hasta ahora se ha mantenido hacia la población necesitada de Poza Rica, que acude a solicitarlo.

Esta capacitación fue impartida por David Cuevas Espinoza, de la empresa LEA Mexicana-Americana, que se dedica a dar orientación y capacitación a empresas para lograr mayor productividad, eficiencia y plenitud en el desarrollo profesional y personal.

Mediante analogías, anécdotas y reflexiones se habló sobre la actitud positiva, que es la suma de pensamientos y sentimientos enfocados a acciones buenas y cómo repercute en todos los ámbitos, social, laboral y familiar.

La sinergia es la suma de esfuerzos con un fin común, estrategia que se ha utilizado en varias de las actividades o programas que se implementan en el DIF, a la vez que se dio prioridad a comentar la condición de servidores públicos, cuya misión incluye cuidar, fomentar, preservar y hasta exigir valores, por lo mismo, se debe predicar con el ejemplo.

Sobre todo en el trato con la gente que se atiende, ya que brinda una sensación de seguridad, confianza y con los compañeros beneficia las relaciones humanas positivas y un ambiente de trabajo relajado, cordial, agradable y de mutuo apoyo.

Asimismo la actitud de dar el 100 por ciento en el trabajo y en cualquier actividad, asumirlo con pasión y verlo desde un enfoque positivo, mejorando notablemente la perspectiva.

La charla se centró en el aspecto familiar y autoestima, recomendando a los padres de familia en general conocer y vigilar cómo se desenvuelve la autoestima de sus hijos, evitando ofensas, humillaciones, comparaciones, que dejan marcas definitivas en la vida emocional de sus hijos desde pequeños y que posteriormente se manifestarán en drogadicción, alcoholismo, embarazos prematuros no deseados, violencia y delincuencia.

No hay comentarios: