viernes, 14 de agosto de 2009

LA DIVERSIDAD SEXUAL SE DEBE VER Y TRATAR CON NORMALIDAD


Poza Rica, Ver.- Interesante información se proporcionó a padres de familia que tienen hijos homosexuales, a través de una conferencia que se llevó a cabo en el auditorio municipal “Rafael Hernández Ochoa” esto con el fin de orientarlos, para saber cómo actuar, en casos como este, ya que son seres humanos con todos los derechos de la vida y que por lo mismo no tienen que ser señalados como ovejas perdidas.

La directora de cultura municipal, María del Carmen Ramírez Chávez fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes, y comentó que esta comisión siempre estará dispuesta a apoyar pláticas como esta, porque son de gran beneficio para la sociedad.

El encargado de realizar estas pláticas fue el Sexólogo Luis Perelman, Presidente de la Federación Mexicana de la educación sexual y sexología, quien expresó que “El tema de la Homosexualidad tendría que ser un tema de asunto político, es por ello que quiero agradecerle profundamente al alcalde de esta ciudad, Pablo Anaya Rivera, por el apoyo, y espacios brindados para llevar a cabo estas pláticas”.

El conferencista Perelman destacó: “Es muy importante la aceptación de la familia, es el primer paso, para que un hijo homosexual o lesbiana se sienta seguro y con ello poder desarrollar su vida normalmente”.

Para finalizar agregó que existen asociaciones que apoyan constantemente a padres de familia que lo requiera”Las personas que estamos en este momento en el presídium conformamos la asociación internacional de familias por la diversidad sexual y nuestra labor es difundir, a las personas que lo requieran, toda la información necesaria para orientarlos, a través de este tipo de pláticas.

Antes de la conferencia, Luis Perelman fue recibido en la sala de la presidencia municipal por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Aurelio Alarcón, quien les dio la bienvenida y dijo que estas pláticas son apoyadas por el ayuntamiento, como parte de difundir la cultura en sus distintas expresiones.

No hay comentarios: