domingo, 23 de agosto de 2009

SIETE JOVENCITAS BUSCAN EL REINADO DE LAS FIESTAS PATRIAS


23/08/09…..candidatas

SIETE ASPIRANTES AL REINADO
DE LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE

Fueron presentadas en evento especial

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Son siete candidatas al reinado de las fiestas patrias de Septiembre y son siete los objetivos, trabajar y reunir recursos para realizar obras de mejoramiento en sus respectivas colonias; ellas –hermosas jovencitas- fueron presentadas en evento especial que se realizó en la explanada municipal con la asistencia de las autoridades municipales.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera, ofreció ayudar a las colonias cuyas candidatas se registraron para participar en la justa de Señorita Independencia, Patria y Libertad, a realizar las obras por las cuales estarán recaudando fondos, esto durante la presentación de las aspirantes a dichos títulos como parte de los festejos de las fiestas patrias.

Anaya Rivera expresó que Poza Rica es cuna de hombres y mujeres valientes que llegaron a construir nuestra ciudad hace 57 años, “y todo lo que se ha hecho en Poza Rica por nuestros padres y nuestros abuelos, fue con mucho esfuerzo y mucho trabajo, no es casualidad que disfrutemos hoy de esta ciudad”.

Dijo que en las colonias hay muchas necesidades, y precisamente este es el objetivo que sigue en esta administración, tanto el gobierno municipal como el DIF, de estimular la participación ciudadana en las colonias, y esta es una forma de apoyar a jovencitas que aparte de su belleza, son valientes al trabajar por su colonia.

El dinero que recauden lo utilizarán para obras de beneficio en sus colonias, por ello hizo el compromiso con las siete candidatas que se inscribieron, para apoyarlas en las obras en que decidieron trabajar.

La explanada municipal fue el escenario para presentar a las Participantes en esta competencia y son: Mariana Rocha Lira, de 17 años, de la colonia Francisco I. Madero, estudia tercer semestre en el Tele bachillerato de la misma colonia; Isabel López Hernández, estudia en la Universidad del Golfo de México, de 20 años, de la colonia Agustín Lara; Ariadna Navarrete Espinosa, estudia en la ESBO, 16 años, representa a la colonia Ignacio de la Llave; Hilda Magnolia Figueroa Ángeles, 16 años, cursa sus estudios en Bachilleres Poza Rica; Nora Lilia Aldana, de 17 años, representa a la colonia Lomas Verdes; Silvia Guerrero Lázaro, 17 años, también de la colonia Lomas Verdes; Luz Alejandra Rodríguez Rosales, de 18 años, representa a la colonia Villa de las Flores, cursa sus estudios en la escuela de Bachilleres Poza Rica.

La presentación estuvo amenizada por los artistas locales Fanny, el ballet Athala, Iván Victorino “El Tigre del Jobo”.

Estuvieron en este festejo los regidores Miguel Ángel Arellano Durán, Domingo González Díaz, el secretario del Ayuntamiento Ildefonso Christfield Grayeb; la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya ; el secretario de participación ciudadana, Roberto López Almora; el secretario de Desarrollo Humano y Social Andrés López Gordillo; la Directora de Cultura, Maricarmen Ramírez Chávez y el director de Recreación Martín Martínez León.

Desde las 19:00 horas dio inicio la verbena popular, que se prolongó hasta después de las 22:00 horas, donde los asistentes disfrutaron de música, antojitos mexicanos y la presencia de las bellas aspirantes a obtener el título de Señorita Independencia, Patria y Libertad.

No hay comentarios: