lunes, 31 de agosto de 2009

LISTO EL PROGRAMA CIVICO DE SEPTIEMBRE


31/08/09……programa

LISTO EL PROGRAMA CIVICO
PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

En especial la ceremonia del Grito

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Todo se encuentra listo para el programa cívico durante el mes de septiembre, iniciando éste martes y culminando el 30 de éste mismo mes, así se dio a conocer el rueda de prensa por parte de los funcionarios que tienen a su cargo la organización de cada uno de los eventos programados y que se van a desarrollar durante le mes de la patria.

Las actividades que habrán de realizarse durante el mes de septiembre, mes de la patria, fueron dadas a conocer, el regidor comisionado en Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Domingo González Díaz.

Las actividades inician este martes 1 de septiembre con el izamiento del lábaro patrio a las 8:00 horas y a las 9:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición de los símbolos patrios y, por la tarde a las 19:30 horas se hará el encendido de la iluminación alusiva al mes de septiembre.

Estuvieron en esta conferencia de prensa el secretario del ayuntamiento, Ildefonso Christfield Grayeb; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Andrés López Gordillo, el Director de Turismo, Jorge Luis Morido Diosabot; Maricarmen Ramírez Chávez, Directora de Cultura; Martín Martínez León, director de Recreación; Gabriel Aguilar Ibáñez, director de actos cívicos.

Además dieron a conocer el programa general, con lujo de detalles, destacando dos fechas trascendentales, como el 13 de Septiembre, Día de los Niños Héroes; 15 de Septiembre, Grito de la Independencia por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, que acompañado de un grupo de hombres y mujeres iniciaron el movimiento libertario de México.

El día 16 habrá desfile cívico militar, el 27 se recordará la Consumación de la Independencia y la Nacionalización de la Industria Eléctrica y se cierra el 30, con una ceremonia luctuosa con motivo del fallecimiento de don José María Morelos

No hay comentarios: