miércoles, 26 de agosto de 2009

DESALOJO OPORTUNO DE GUARDERIA EN MERIDA

DESALOJO OPORTUNO DE GUARDERÍA EN MÉRIDA


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el día de hoy, como consecuencia de la detección de fuego en un área destinada al resguardo de material didáctico, fue evacuada la guardería Palmerson, ubicada en Mérida, Yucatán.

Los 34 niños presentes al momento del incidente están a salvo. Todos fueron evacuados de inmediato por el personal a su cargo y posteriormente fueron entregados a sus padres.

Todos los niños y las trabajadoras de la guardería resultaron ilesos.

El personal responsable de los niños estaba compuesto por la directora, dos coordinadoras y diez asistentes educativas. Adicionalmente, se encontraban tres trabajadoras dedicadas a la cocina y otras tres del área de intendencia.

La asistente educativa María Margarita Alcocer Hernández sufrió una crisis nerviosa y fue atendida en la Unidad de Medicina Familiar No. 57 del IMSS. La valoración del médico Huicab Cámara indica que no hay evidencia de intoxicación por inhalación de gases, ni contusiones ni quemaduras en piel.

Dicha guardería forma parte del conjunto de establecimientos que han sido verificados tanto por las áreas competentes del IMSS, como por protección civil municipal y por una empresa especializada que para estos efectos fue contratada por el propio Seguro Social.

Finalmente, se ha ordenado un peritaje que permita identificar el origen de este evento y tomar las medidas correspondientes.

No hay comentarios: