lunes, 24 de agosto de 2009

DENUNCIA PENAL CON UN MAGISTRADO


24/08/09…..denuncia

Por daño patrimonial al ayuntamiento

AUTORIZA EL CABILDO PROCEDER
PENALMENTE CONTRA MAGISTRADO

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El cabildo autoriza la denuncia contra el magistrado Manuel Gerardo Martínez de la Vega, por la vía penal, por daño patrimonial al ayuntamiento, por haber otorgado la suspensión del acto impugnado con efectos restitutorios, ya que sentenció que se quitaran los sellos de clausura, para que emitiéramos la autorización de construcción, cuando lo único que tiene es un documento de lotificación expedido por el gobierno del estado.

El ayuntamiento procedió a clausurar las construcciones en Bosques de Santa Elena por no cumplir con los requisitos, ya que solamente cuenta con un documento que autoriza lotificación expedido por el gobierno del estado; más no tiene autorización para construir, por lo que se precedió de esa manera; sin embargo el magistrado Martínez de la Vega falló a favor de la constructora, no obstante que con ello atenta contra el patrimonio municipal.

En la misma sesión de cabildo se autoriza la firma del comodato de los bienes del recurso del SUBSEMUN, chalecos y equipo de radio comunicación para ser transferidos a la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

También se aprobó que Tránsito del Estado prohíba el paso de vehículos de más de diez toneladas de peso por el puente de la avenida Puebla, mientras se tiene el dictamen, ya que es uno de los más antiguos y transitan diariamente por el vehículos de gran tonelaje, lo que podría ocasionar un incidente.

Se autorizó la asignación de nomenclatura en la ampliación Santa Elena con los nombres de distinguidos médicos, para la privada Santa Regina se propuso el nombre del doctor Heriberto Santoyo Godina; primer pediatra de Poza Rica; la privada pozo 120 Francisco Villa Rentería, eminente cirujano; y la prolongación Santa Elena del doctor José Luis Olguín Barrera, lo cual se les notificará a la familia para ver si no tienen ningún inconveniente e instalar la nomenclatura en esas tres calles.

Se acordó notificar a las empresas comerciales del 47 que recorran sus casetas de cobro, debido a que por su funcionamiento se hacen congestionamiento de vehículos retrasando el tránsito vehicular.

Por unanimidad que se instituya la presea benefactor ciudadano “Fidel Herrera Beltrán”, y la primera será para el gobernador, por todos los beneficios que ha enviado a la ciudad, como son los recursos financieros para la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, la prolongación del mismo; el muro de contención, el CRIT, la planta de aguas residuales, el acueducto; y posiblemente la presa derivadora que ya está en gestión.

Esta propuesta aprobada por el cabildo se formalizará con una Sesión Pública de Cabildo el 20 de Noviembre, en el aniversario de la fundación de Poza Rica.

No hay comentarios: