jueves, 13 de agosto de 2009

REALIZAN DESAZOLVE EN UN BRAZO DEL RIO CAZONES


13/08/09…..desazolve

Reducen riesgos de inundaciones

REALIZAN TRABAJOS DE DESAZOLVE

Además construirán muro de contención

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para reducir los riegos de inundaciones en tres colonias de la ciudad, ubicadas en la ribera derecha del río Cazones, se iniciaron trabajos de desazolve de uno de los brazos del río y además se construirá un muro de contención, así lo informó wl presidente municipal Pablo Anaya Rivera.

Sobre el particular se dio a conocer que se iniciaron trabajos de desazolve en uno de los brazos del Río Cazones, que se encuentra de atrás del campo de la SAHOP, de la colonia las Granjas, como parte de las acciones de protección a la ciudadanía en temporada de lluvias, dio a conocer el alcalde Pablo Anaya Rivera.

Comentó que algunos habitantes se encontraban inquietos por el acumulamiento de grava que se había hecho a lo largo de unos 150 metros, pero ya se dio inicio a los trabajos en las colonias Morelos, Ignacio de la llave y Palma Sola, con la finalidad de reducir sustantivamente el peligro de inundaciones cuando sube el nivel del río.

Por otra parte el Jefe de maquinaria y equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Obras Públicas Mauro Sánchez Peláez, explico que “Cuando llueve, se inunda y ataca al brazo más débil, y esto ocasiona que familias que viven en esa zona, resulten seriamente afectadas”.

Es por ello “que por ordenes de nuestro Presidente Municipal, Pablo Anaya Rivera, ya iniciamos los trabajos de desazolve”, en el mencionado sector, dando respuesta de ésta manera a las demandas de los habitantes de las colonias mencionadas.

Destacó que la grava extraída será utilizada para la construcción de un muro que abarcará aproximadamente 300 metros de largo, esto con el fin de proteger a las familias que viven cerca de la margen del río Cazones.

Herlindo Guerrero Ponce y Praxedis Sagahón Morales, vecinos de estas colonias agradecieron al alcalde Pablo Anaya, por el apoyo otorgado, ya que desde el día que asistieron al palacio municipal, a solicitar el apoyo, obtuvieron una respuesta inmediata del Alcalde.

No hay comentarios: