lunes, 17 de agosto de 2009

DIF CONVOCA A CONCURSO DE CARTEL SOBRE EXPLOTACION SEXUAL

DIF CONVOCA A CONCURSO DE CARTEL SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL.

El DIF Municipal convoca a estudiantes a participar en el primer concurso de cartel en contra de la Explotación Sexual Infantil. El objetivo que se persigue es propiciar a través de la creación de carteles, como una forma de expresión, el conocimiento de la Explotación Sexual Infantil y sus manifestaciones, además de contribuir a la percepción sobre este fenómeno en la población.

El contenido podrá estar relacionado con cualquiera de las manifestaciones de la problemática como son prostitución Infantil, Pornografía infantil, Turismo Sexual, Trata de Personas con fines de Explotación Sexual.

Los trabajos podrán reflejar las causas, consecuencias o las acciones que promuevan su erradicación, el contenido del cartel deberá ser inédito, sin utilizar imágenes explícitas relacionadas con la temática que atenten contra sus derechos humanos.

Podrán participar jóvenes estudiantes de todos los niveles escolares que radiquen en Poza Rica.
Características del Cartel:
1. Formato vertical de 57 x 43 cm., selección a color.
2. Realizado en cualquier técnica de ilustración, fotografía o digital.
3. Se entregará en físico y en archivos digitales, formato TIFF, PDF o EPS.
4. Los textos deberán estar convertidos en curvas o agregar la fuente tipográfica.
Los datos del autor deberán entregarse por separado: nombre, dirección completa, teléfono y correo electrónico.

La fecha límite de entrega es el 27 de Agosto de 2009 en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ubicadas en la Av. Juárez, con la Psicóloga Rosario Ambrocio encargada de este programa, quien proporcionará información más detallada a los interesados. La inscripción a este concurso es gratuita.

Los nombres de los ganadores aparecerán a partir del 7 de septiembre en la página del DIF Estatal Veracruz www.difver.gob.mx y en el DIF Municipal.

Los Premios consistirán para el primer lugar, una Lap Top, la publicación del cartel ganador a través de la impresión de calendarios 2010 y un diploma. Segundo y Tercer lugar, un diploma.

La entrega de premios y la exposición de los carteles participantes se realizarán en el marco de las actividades del Segundo Congreso Internacional sobre Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas a realizarse el próximo mes de septiembre en la ciudad de Boca del Río Veracruz.

No hay comentarios: