viernes, 21 de agosto de 2009

EL DIF ENTREGO BECAS PARA EVITAR DESERCION ESCOLAR




DIF ENTREGA BECAS A
NIÑOS TRABAJADORES

60 Estatales y 17 Municipales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el pago de becas a niños que estudian y antes trabajaban, con la finalidad de que con esos recursos pueden continuar sus estudios.

En las instalaciones del DIF realizó la entrega de becas del programa por los niños llamado, “Prevención y Atención de Menores y Adolescentes Trabajadores Urbano Marginales”, coordinada por el área a cargo de la Catalina Soto Cruz y Guadalupe Hernández Zamora.

Este importante apoyo a la educación consiste, en otorgar por medio del organismo estatal y municipal la cantidad de 500 pesos mensuales por cada menor inscrito al programa para recibir este beneficio, por lo que fueron beneficiados con mil 500 pesos, correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril.

El apoyo es para cubrir gastos de útiles escolares, uniformes, alimentación, salud y pasajes de los niños; siendo indispensable la comprobación de gastos, para evitar desvíos de recursos destinado -únicamente a las necesidades propias de la educación de los niños-.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, dio la bienvenida a 77 niños, de los cuales 60 reciben beca estatal y 17 municipal, haciéndoles entrega, en presencia de la directora de la institución, Martha Esquivel, de un cheque por mil 500 pesos.

Asimismo agradeció a los padres de familia haber cumplido oportunamente con los requisitos, presentar gastos comprobables que justifiquen que se ha comprado lo necesario para el niño y, sobre todo que al cumplir con las actividades y lineamientos que marca la institución, demuestran un verdadero interés en la educación escolar y preparación de sus hijos.

Consuelo Valdez de Anaya dijo que es una alegría contribuir de esta manera a que los sueños de estos niños y jóvenes de salir adelante no se vean truncados por la falta de recurso económico.

Exhortó a los beneficiados y a sus padres a dar lo mejor de si para aprovechar esta oportunidad y forjar así un futuro en base a la preparación y el estudio, pues “La finalidad de otorgarles esta beca es que los niños no trabajen, ya que al hacerlo caen inevitablemente en deserción escolar y lo que buscamos es que sean mejores estudiantes cada día, que no abandonen las bases y conocimientos que los encaminarán a ser profesionistas y con ello, procurarse una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, concluyó la presidenta del DIF.

No hay comentarios: