lunes, 17 de agosto de 2009

EL CONSUMO DE DROGAS CAUSA DE ACCIDENTES, AUSENTISMO Y PERDIDAS EN CENTROS DE TRABAJO



17/08/09…..VIVIENDO

Uniendo esfuerzos CIJ y CROC

CONSUMO DE DROGAS EN CENTROS
DE TRABAJO PROVOCAN PERDIDAS

En marcha una cruzada nacional
Más de 3 mil trabajadores serán capacitados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para reducir el índice de accidentes, ausentismo y pérdidas en los centros de trabajo, ayer se puso en marcha el programa de Atención Integral del Consumo de Drogas en los Centros de Trabajo, viviendo el esfuerzo entre los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y la Confederación de Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En evento se realizó en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa y con la representación del alcalde Pablo Anaya Rivera, la regidora Rosa María Ayala Nájera hizo la inauguración oficial, manifestando que las autoridades municipales esperan sea para bien de las clase trabajadora de los distintos sindicatos adheridos a la mencionada central obrera.

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de ésta ciudad, Yolanda Martínez Ramos, destacó la importancia de estos cursos que se pusieron en marcha, señalando que en el puerto de Veracruz se llevó a cabo la inauguración con la presencia de autoridades estatales.

Dijo que estos talleres se llevarán a cabo del 17 de Agosto al 17 de Septiembre y que el 18 de ese mismo mes se realizará la clausura y se conocerán los resultados; e inmediatamente se continuará con los trabajadores de la CTM y posteriormente de las demás centrales obreras.

Señaló Martínez Ramos que se trata de un programa Integral al Consumo de Drogas en los Centros de Trabajo y nace tomando en cuenta a todos los trabajadores que se encuentran afiliados a los diferentes sindicatos.

Diversos estudios indican que los índices de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en los centros de trabajo son altos, así como las consecuencia que ocasionan a la salud física y mental de los trabajadores, la calidad del servicio y la productividad de las empresas; porque si los trabajadores llegan a sus centros de trabajo con la resaca del alcohol o de otro tipo de sustancias tóxicas, disminuye de alguna manera la productividad de su trabajo, además del elevado número de accidentes provocados por trabajadores que realizan sus actividades en carretera.

El objetivo general es establecer una red nacional para la prevención de la drogadicción en los centros de trabajo con personal afiliado a la CROC a través de una coordinación interinstitucional con todos los sindicatos.

Los objetivos específicos es formar a los trabajadores y a empresarios sobre los riesgos sobre lo que implica el consumo de drogas en los ámbitos laborales, por lo que es necesario desarrollar acciones conjuntas entre organizaciones sindicales y patronales, promover a nivel municipal la participación de la población trabajadora, administrativos, directivos y operativos en actividades encaminadas al cuidado de la salud y la prevención oportuna del consumo de drogas.

En la reunión se contó con la asistencia de Alfonso Girón González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Marco Antonio Santiago Vera, presidente de la Cámara de Comercio; Fermín Cruz Hidalgo, dirigente regional de la CROC, entre otros, así como trabajadores del volante, empleados municipales y empleados de casas comerciales

No hay comentarios: