miércoles, 19 de agosto de 2009

SE ACABO EL AGUA EN LOS POZOS DE LA COLONIA SALVADOR ALLENDE


19/08/09……pozos

POZOS EN SIN AGUA EN LA
COLONIA SALVADOR ALLENDE

Se organizan para introducir el servicio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los pozos artesianos en la colonia Salvador Allende se han secado en ésta temporada de estiaje, por lo que los 537 habitantes de ese lugar fundado hace más de 20 años, se han organizado para realizar la introducción del suministro de agua potable, con el respaldo del ayuntamiento y del gobierno del estado.

Sobre este asunto se informó que el proyecto para la introducción del servicio a esa colonia tendrá un costo de 505 mil pesos, de cuya cantidad los habitantes de la Salvador Allende tendrán que aportar 150 mil pesos, y el resto entre el municipio y el gobierno del estado, de acuerdo a lo expresado por Benjamín Reyes Hidalgo, fundador de la mencionada colonia.

Para avanzar con lo que será esa importante obra, dijo Reyes Hidalgo que el domingo 23 realizarán una reunión, en la que contarán con la asistencia de Narciso Ramírez Lara, Coordinador Regional de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el proyectista, a fin de conocer más a detalle en que consiste la obra de introducción de agua, además de un tanque elevado y cuanto millones será su costo total.

De acuerdo a Reyes Hidalgo, esta obra se realizará a principios del próximo año mediante un programa tripartita con el gobierno estatal, municipal y los beneficiados, mismos que están dispuestos en hacer las aportaciones que les corresponda, con la finalidad de que la obra se realice en el menor tiempo posible, toda vez que ya se cansaron de vivir con la escasez de agua.

Por el momento de abastecen de agua mediante pipas y de algunos pozos que aún no se han secado; pero la situación es bastante grave y por ello dijo que con el respaldo del alcalde Pablo Anaya Rivera, lograrán que se haga realidad la electrificación de tan importante colonia.

Es urgente introducir el agua potable a la colonia Salvador Allende, la cual está poblada al 100 por ciento y en ésta temporada las familias tienen muchos problemas –incluso de salud- por la falta del preciado líquido.

No hay comentarios: