viernes, 21 de agosto de 2009

FUE UN EXITO EL ENCUENTRO DE DANZONEROS


21/08/09……encuentro

CON “ENCUENTRO DE DANZONEROS”
INICIAN FESTEJOS DEL ADULTO MAYOR.

DIF en coordinación con el Ayuntamiento
Venta de Antojitos a beneficio del DIF

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El primer Encuentro Regional de Danzoneros se convirtió en un evento inolvidable y con el se dio inició al programa de festejos del adulto mayor, mismo que habrá de culminar con una cena baile en el Salón Tamabra el próximo 27 de agosto.

Fue una velada inolvidable la que vivieron los adultos mayores de los clubes de la tercera edad, así como el público en general que se dio cita en la pérgola del Parque Juárez, para presenciar y participar en el “Encuentro de Danzoneros” organizado por el DIF, en coordinación con el Ayuntamiento de Poza Rica.

Con motivo de celebrar el mes del adulto mayor se dio inicio con ese evento artístico con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pablo Anaya Rivera, Consuelo Valdez de Anaya, Presidenta del DIF; la Directora del DIF, Martha Esquivel López, la directora de Cultura del Ayuntamiento, Maricarmen Ramírez Chávez y el Director de Recreación, Martín Martínez León.

El gusto por ejecutar, presenciar y disfrutar del danzón fue el principal ingrediente de esa noche, en donde cada jueves ya es una tradición que las parejas asistan a bailar y divertirse en este evento permanente del ayuntamiento, organizado por el departamento de recreación.

Para dar una calurosa bienvenida a los asistentes y miembros de los clubes de la tercera edad la presidenta del DIF, Consuelo Valdez, expresó su respeto a la gente adulta mayor, deseándoles salud, paz y bendiciones, exhortando a sus familiares a darles amor y sus mejores atenciones, así como agradecer el contar con sus padres adultos mayores o abuelos.

Aprovechó el momento para invitar a los asistentes a las actividades que el DIF organiza para celebrarlos, iniciando con conferencias el miércoles 26 de agosto, a partir de las 10:00 horas en el auditorio Carlos Romero Deschamps del Casino Obrero Petrolero; la misa de acción de gracias el jueves 27 de agosto a las 8 de la mañana en el Sagrado Corazón de Jesús y el tradicional baile “Una Cana al aire” a las 20:00 horas en el Salón Tamabra.

Por su parte el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, dijo que los adultos mayores son parte muy importante de la sociedad y que se les festejará de acuerdo a las posibilidades, haciendo hincapié que lo más importante es crear espacios para que se puedan divertir en familia disfrutando lo que les gusta, como es el danzón, recordándoles que el gobierno los apoya, la prueba es la pista especial en la explanada de la pérgola que solicitaron para ejecutar mejor sus pasos de baile cada semana.
Les dijo “Disfruten su semana y su vida como siempre lo han hecho, sigan brindándonos sus consejos y su sabiduría”.

Los grupos de danzoneros que participaron fueron “Embajadores del Danzòn” de Coatzintla; “Como han Pasado los Años” de Papantla; “Un mundo Nuevo Fundadores” de Poza Rica, “Nueva Esperanza” de Coatzintla, “Danzoneros de Poza Rica” y “Amigos del Danzón”, de Tuxpan; así como parejas de danzoneros independientes.

Se hizo especial mención para el personal del DIF por la venta de antojitos que cada jueves realizarán con la finalidad de reunir fondos para la institución.

No hay comentarios: