sábado, 15 de agosto de 2009

TRABAJADORES DEL IMSS RECIBEN CREDENCIAL QUE LOS ACREDITA COMO EVALUADORES


HOSPITAL SEGURO, TRABAJADORES DEL IMSS RECIBEN CREDENCIAL QUE LOS ACREDITA COMO EVALUADORES

Son expedidas por la Segob

Trabajadores de Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, recibieron de la Secretaría de Gobernación, la credencial que los acredita como evaluadores, informó Juan Antonio García Aburto, Encargado de Despacho.

Dijo, que personal del Instituto participó en el curso para “Evaluadores del Programa Hospital Seguro”, el cual es una herramienta que la Organización Panamericana de la Salud ha puesto a disposición del programa, con la finalidad de estandarizar las actividades y acciones necesarias para establecer el índice de seguridad de los establecimientos de salud ya existentes y lograr el diagnóstico del índice de seguridad en la red nacional de hospitales.

Las acciones del Sistema Nacional de Protección Civil, son de gran trascendencia, una de ellas fué la de adoptar la iniciativa de “Hospital Seguro” frente a desastres, para reducir riesgos y garantizar su funcionamiento en situaciones de emergencia, subrayó el funcionario.

Aseveró que, para unificar criterios en esta importante materia, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, estableció la conformación de los “Comités Estatales de Evaluación del Programa Hospital Seguro” en cada entidad federativa, encabezada por el titular de Protección Civil.

Asimismo se integró el “Grupo Técnico Asesor” con personal experto en dicha área con la representación de los sectores de salud, público, privado y social, para favorecer la ejecución de los acuerdos del Comité Nacional.

Resaltó la importancia de la metodología que se estableció para evaluar el índice de seguridad que permite medir la capacidad para que los hospitales continúen brindando servicios durante y después de desastres, concluyó García Aburto.

No hay comentarios: