jueves, 13 de agosto de 2009

PESE AL ADVERSO ENTORNO ECONOMICO, EL IMSS INCREMENTA SU EQUIPAMENTO


PESE AL ADVERSO ENTORNO ECONOMICO, EL IMSS INCREMENTA SU EQUIPAMIENTO

El HGZ No. 11 de Xalapa y la UMF
de Coatepec son las beneficiadas

En cumplimiento al compromiso asumido por el maestro Daniel Karam Toumeh, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de aumentar la oportunidad la eficiencia y calidad en la prestación de servicios, la delegación Veracruz Norte recibió una moderna Unidad de Tomografía Axial Computarizada, para el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11. Con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Asimismo se estará beneficiando en promedio a medio millón de derechohabientes de las zonas Xalapa, Cardel y Martínez de la Torre.

Además se recibió un Colposcopio de magnificación visual, con lo que en la Clínica de Displasia será más fácil realizar el diagnóstico y tratamiento de lesiones cervicales de la matriz, lo cual evitará que la mujer llegue al quirófano para practicarle histerectomías. La inversión de este equipo supera los 250 mil pesos.

También se adquirió, un Naso-Fibroendoscopio Flexible, que permite realizar diagnósticos de patología de nariz, nasofaringe, hipofaringe y laringe, de uso rápido sin ameritar anestesia general, para mayor comodidad del paciente. Y una Unidad de Electro Cirugía de uso general. Electro Coagulador Quirúrgico, para hemostasia y corte, por medio de alta frecuencia.

De igual manera en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.17 de Coatepec, se invirtieron aproximadamente 70 mil pesos, con la adquisición de dos Lámparas de Examinación con Fuente de Luz de Fibra Óptica; dos Mesas Universales para Exploración y dos Básculas Electrónicas con Estadimetro, para determinar el peso y talla corporales.

Esta noticia tiene que ver con el enorme esfuerzo del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quién a pesar de la crisis y la problemática económica que se vive, a realizado estos esfuerzos para que el Instituto tenga mejores condiciones de operación.

Nuestro Director General ha sido un fiel intérprete de estas acciones, nos ha impulsado y señalado que debemos administrar con transparencia y efectividad los recursos que el IMSS pone en nuestras manos subrayó Garcia Aburto.

Dijo que con este equipamiento el IMSS esta a la vanguardia en tecnología de punta, lo que permite mejorar la calidad de la atención que se otorga a los derechohabientes veracruzanos.

Para concluir comentó que están por llegar dos tomógrafos más, para los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 24 y 71 de Poza Rica y Veracruz respectivamente.

ooo0ooo

No hay comentarios: