miércoles, 12 de agosto de 2009

LA SECERETARIA DE ECONOMIA IMPULSA LA PRODUCTIVIDAD


12/08/09…..ventas

LA SECRETARIA DE ECONOMIA
IMPULSA LA PRODUCTIVIDAD

El gobierno federal es buen cliente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Economía viene impulsando la productividad en el norte de la entidad veracruzana mediante un programa que consiste en venderle al mismo gobierno federal, impulsando de esta manera el autoempleo y a las micros medianas y grandes empresas productivas.

Antonio Palomec Vázquez, Promotor de Programas de Desarrollo y Departamento de Promoción de la Subdelegación de la Secretaría de Economía, manifestó que vienen impulsando varios programas, que se promueven y se gestionan, como es el de las ventas al gobierno federal, a través de esquemas de licitaciones públicas o de publicación directa.

Los micros, pequeños y medianos empresarios pueden acceder a las compras de gobierno, a través de la Secretaría o del mismo gobierno federal, mediante un funcionario “comodín” con el que los productores se pueden entrevistar para que les agende las entrevistas con los diferentes funcionarios de cada una de las secretarías de estado para acceder a esas oportunidades de negocios.

Pero también las grandes empresas pueden concretar ventas directas al gobierno, mediante los esquemas de licitaciones.

Próximamente se va a inaugurar el programa México Emprende, dentro del mismo marco, que comprende financiamiento, capacitación y consultoría para prestar apoyo a los pequeños, micros y grandes empresarios.

El centro de México Emprende estará ubicado en el puerto de Veracruz, añadiendo que esta proyectado que en el 2010 en el norte del estado también pudiera instalarse otro centro de México Emprende, desde donde se podrán otorgar los apoyos financieros que la Secretaría de Economía viene prestando con la banca de primer

No hay comentarios: