jueves, 13 de agosto de 2009

LABORAN YA 10 ESTANCIAS DEL PROGRAMA GUARDERIAS ESTATALES DE BENEFICIO SOCIAL

Laboran ya 10 estancias del programa
Guarderías Estatales de Beneficio Social

+El secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Ranulfo Márquez, informó que las guarderías fueron equipadas al cien por ciento y habilitadas para brindar seguridad


XALAPA, VER. 13 de Agosto de 2009.- Cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Programa Guarderías Estatales de Beneficio Social, el secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Ranulfo Márquez Hernández, informó que han sido habilitadas 10 de las 22 guarderías planteadas para el proyecto.

El programa operado por la dependencia estatal tiene como objetivo apoyar a madres o padres solteros, estudiantes, trabajadores o en búsqueda de empleo con el cuidado y atención profesional de sus hijos.

Ranulfo Márquez Hernández precisó que con recursos del Gobierno Estatal y por instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se equiparon las guarderías establecidas en Emiliano Zapata, Xalapa, Nopaltepec, Nogales, Cosoleacaque, Atoyac y Playa Vicente.

El proyecto que dio inicio en el mes de abril beneficiará a alrededor de 2 mil familias de escasos recursos; mientras tanto, las 10 estancias han comenzado sus operaciones de manera normal.

Las instituciones fuero equipadas al 100 por ciento y adaptadas al reglamento para prestación de servicio de guarderías infantiles, así como a las normas vigentes de Protección Civil de la entidad. Entre el equipo entregado se encuentran paquetes didácticos, mobiliario especial para niños, cunas, colchonetas, equipo administrativo, estufas, refrigeradores, licuadoras, televisiones y radiograbadoras entre otras cosas.

El funcionario estatal indicó que las instalaciones fueron adaptadas a fin de brindar completa seguridad a los menores, por lo que el personal que las administra recibirán capacitación y asesoría para garantizar la integridad de los niños tanto en las guarderías como en su entorno.

Anunció que durante los próximos meses, una vez que se concluya con su equipamiento, serán puestas en marcha las 12 guarderías restantes a lo largo del territorio veracruzano.

No hay comentarios: