viernes, 11 de marzo de 2011

MAS DE 24 SECUESTROS EN LOS TUXTLAS EN 3 MESES

Más de 24 secuestros en Los Tuxtlas en tres meses: Herviz

Xalapa, Ver., 11 Mar-11 (VRed).- El senador perredista Arturo Hervís Reyes denunció que en los últimos tres meses se han realizado más de 24 secuestros documentados, a empresarios, ganaderos y agricultores en la región de Los Tuxtlas, por lo que solicitó la intervención del Ejército Mexicano en la zona. Dio a conocer que los afectados han pagado de 250 mil pesos hasta 2 millones de pesos por la liberación de sus familiares, entre los que se encuentra uno de sus sobrinos.

En conferencia de prensa el senador afirmó que de noviembre del 2010 al mes de febrero del presente año, 24 secuestros en la región de los Tuxtlas en especial en el municipio de Ángel R. Cabada.

“Es grave el asunto, porque nunca antes se habían dado secuestros en Cabada, y las policías no hacen nada. El Ejército ha estado ahí y cuando está no pasa nada.”

En ese sentido, el senador exigió una investigación a fondo y que se pare “esta ola de violencia, de secuestro, porque las familias de Cabada están en zozobra”.

Herviz Reyes, pidió el reforzamiento de la seguridad a través del Ejército “porque cuando están ellos no pasa nada”.

Por lo que solicitó “Que haya compromiso de los presidentes municipales con la seguridad pública y también con el secretario de Seguridad Pública para que estén pendientes de lo que está sucediendo, algunos casos han sido denunciados otros no. La verdad es que no sabemos sobre las bandas y por eso existe zozobra, hay preocupación, hay angustia en muchas familias afectadas por estos hechos violentos y al momento en que le piden rescate es muy complicado y muy difícil”.

En este sentido el senador perredista insistió en que el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer está obligado a aclarar la situación que se enfrenta en la región de Los Tuxtlas.

“Porque existe mucho temor entre las familias por esta ola de secuestros que se han dado en la región, queremos la tranquilidad de todos de nueva cuenta.”

Finalmente pidió que el Ejército Mexicano realice operativos de manera permanente en la región de Los Tuxtlas, ya que la población desconfía de los elementos policiacos del municipio ya que “en otras ocasiones como en el caso de Tierra Blanca, los policías se han visto involucrados con la delincuencia organizada”.

No hay comentarios: