martes, 29 de marzo de 2011

REUNION DE AUTORIDADES Y COMERCIANTES


Llaman autoridades municipales a comerciantes de
pescados y mariscos a tomar precauciones
ante la temporada de cuaresma.

- Regidor de la Comisión de Salud sostiene reunión con vendedores de los diversos mercados de la ciudad a fin de evitar enfermedades gastrointestinales o cólera.

Poza Rica, Ver., 29 de marzo de 2011.- Por instrucciones del presidente municipal Alfredo Gándara Andrade este martes el regidor séptimo de la Comisión de Salud y Asistencia Pública, Miguel Ángel Chagoya Pérez sostuvo una reunión con vendedores y proveedores de pescados y mariscos de los diversos mercados de la ciudad a fin de orientarlos en medidas preventivas ante la proximidad de la temporada de cuaresma.

En el auditorio del palacio municipal, Chagoya Pérez señaló “Nosotros como autoridades no queremos sancionar, queremos coadyuvar para crear conciencia en los expendedores de pescados y mariscos a fin de evitar problemas sanitarios”.

Destacó que ante la llegada de la Semana Santa y la temporada de calor, es necesario implementar medidas precautorias a fin de conservar la salud de la población de este municipio.

El regidor informó que de acuerdo al censo que levantó el área a su cargo se registraron 49 comerciantes establecidos y 18 introductores, afortunadamente se logró una gran convocatoria por parte de los vendedores.

Comerciantes de los mercados Santa Fe, de la 27 de septiembre, de la Parcela 14, del Parador Urbano e introductores de pescados y mariscos externaron diversas dudas e inquietudes al encargado de la jurisdicción sanitaria número 3, Armando Bustos quien asistió a la reunión por parte del sector salud.

Durante la plática se les informó sobre las diversas medidas sanitarias que deben de tomar con el objetivo de evitar la aparición de enfermedades gastrointestinales o cólera.

Se les indicó que antes de la Semana Santa a través de la jurisdicción sanitaria del ayuntamiento, los vendedores recibirán apoyos en materiales como guantes, tapabocas, gorras y cloro para la limpieza de sus establecimientos y utensilios.
Para concluir, el regidor destacó que en caso de que los comerciantes no cumplan con las normas sanitarias se aplicarán sanciones que prevé la ley y el reglamento de sanidad las cuales van desde 10 hasta 200 salarios mínimos dependiendo de la falta en que se incurriera así como en caso de reincidencia.

No hay comentarios: