lunes, 28 de marzo de 2011

SCT Y CONSTRUCTORAS, DENTRO DE LA LEGALIDAD: JULEN REMENTERIA

*SCT y constructoras, dentro de la legalidad: Julen Rementería

-Dijo que la Secretaría se rige bajo la Ley de Obra Pública Federal

-Son tres los filtros técnicos y administrativos, además de la auditoria anual del Congreso de la Unión

Lunes 28 de marzo del 2011

La transparencia de los recursos y la legalidad en la ejecución de las obras se encuentra garantizada por la Ley de Obra Pública Federal, norma por la que se rige a la administración pública federal, informó Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de los Centro de la SCT.

Descartó que la secretaría tenga problemas con las constructoras y fue claro en afirmar que los procesos administrativos y técnicos con los que trabaja esta dependencia son estrictos y precisos, primero son vigilados por el Órgano Interno de Control, luego por la Secretaría de la Función Pública y por último, por la Auditorio Superior de la Federación.

Rementería del Puerto mencionó que además de estas tres instancias que fiscalizan cada uno de los procedimientos de la SCT, la secretaría se encuentra bajo el escrutinio del Congreso de la Unión cada año, cámara de la que dijo, “la mayoría de los diputados no son del partido del Presidente”.

El funcionario federal explicó que en el caso de la SCT no hay información que se pueda ocultar, incluso indicó que todo el Programa de Obras 2011 puede ser consultado vía internet tanto por la ciudadanía como por los empresarios constructores interesados en las licitaciones públicas, ya que en esta dependencia dijo, no existe el mecanismo de adjudicación directa.

“No hay duda de que cualquier ciudadano puede averiguar dónde y quiénes están desarrollando las obras, a qué precio las está desarrollando y conocer en el momento en el que salen los concursos también, los puedan revisar, al final, es información público que ahí está”, precisó el funcionario.

Julen Rementería del Puerto destacó que es de esta manera como se ejercen los 2 mil 200 millones de pesos para el estado de Veracruz que contempla el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, de los cuales 700 millones serán para caminos rurales que comprende más de 70 obras y que beneficiarán a 150 poblaciones de la entidad.

No hay comentarios: