domingo, 27 de marzo de 2011

INAUGURAN AULA TECNOLOGICA EN TIHUATLAN


TIHUATLAN, VER.- El Presidente Municipal José Enrique Romero Alarcón, acompañado de autoridades educativas del nivel federal y estatal y sobre todo de quienes son el pilar fundamental para el desarrollo de cualquier pueblo, los actores principales, los niños, presidio la inauguración del aula tecnológica en esta localidad así como la develación de la placa de la misma.

Cabe destacar que dicha inauguración es el resultado de la vinculación nacional entre ambas instancias y quienes apoyaron con la donación del equipo audiovisual, de cómputo y software de una nueva generación, esto por parte de fundación telefónica, mientras que el ayuntamiento llevo a cabo algunas acciones de rehabilitación de la misma.

En la inauguración estuvieron presentes el Dr. Arturo Sáenz Ferral, Director General de CONAFE, el Dr. José Antonio Fernández Balbuena, Presidente de la Fundación Telefónica México, La Delegada Estatal del CONAFE en la entidad Ivette Núñez Bravo así como Ludivina Ramírez Ahumada en la representación del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.

Al hacer uso de la palabra el alcalde, hizo merecido reconocimiento a la Licenciada Ivette Núñez Bravo, por acercar la tecnología a personas que menos tienen, por acercar proyectos y aterrizar en hechos no importa cuán complicado se presente para poder llegar a la meta trazada.

Y es que agrego el alcalde que siempre y cuando las autoridades educativas ya sean federales o estatales, siempre se estará trabajando en coordinación, ya que este es una administración que desde inicio del proyecto de trabajo municipal, se fijo la meta, de dar prioioridad el apoyo total a los niños porque precisamente la educación es la base para el desarrollo de los pueblos.

Se manifestó el alcalde, porque CONAFE, siga con estos apoyos, y agradeció porque hoy Tihuatlan cuenta con un aula tecnológica digna y que se localiza en la colonia el Guayabal.

Por su parte la delgada de CONAFE Ivette Niñez, reconoció que el presidente municipal fue punta de lanza para lograr que se lograra este importante proyecto, pues por parte del municipio se llevo a cabo la rehabilitación del sitio donde se acondiciono el área del aula tecnológica.

Es importante destacar que el Consejo Nacional de Fomento Educativo y la Fundación Telefónica México trabajaron para que los niños y las niñas de la educación inicial y básica así como para que quien viven en las comunidades más apartadas de esta región podrán hacer uso de software básico, de internet, diseñar y hacer uso de materiales educativos interactivos para así que se mejore la comunicación entre docentes entre otras actividades.
Por ello que el objetivo del aula tecnológica será fortalecer el uso de las nuevas tecnologías para apoyar los procesos de enseñanza de aprendizaje de los niños y niñas de la educación inicial y básica así como la intervención docente de las comunidades más apartadas de la región.
El mandatario municipal José Enrique Romero Alarcón, dijo por el momento estar satisfecho con tan valioso apoyo por parte de la CONAFE porque se benefician a miles de niños de este municipio por lo que esta administración esta trabajando.

No hay comentarios: