jueves, 24 de marzo de 2011

PLAGA DE MOSCOS VECTOR DEL DENGUE EN COLONIAS


Plaga de moscos vector de dengue en colonias
Urge la fumigación para evitar brotes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante las últimas cuatro semanas se viene registrando una tremenda plaga de mosco vector del dengue en colonias de la ciudad, sobre todo en sectores de la Santa Emilia, Las Vegas, Manuel Avila Camacho, Mecánicos de Piso, Sauces, Prensa Nacional, Sector Popular, Reyes Heroles, entre muchas más del noreste de la ciudad, de acuerdo a los reportes de los vecinos de dichos lugares.

Julián Ramírez Sotero y Catalina Sierra López, informaron que por las noches es insoportable la playa de moscos, los cuales ni con el viento del ventilador se espantan y que temen que de momento a otro se pueda presentar un brote de dengue clásico o hemorrágico y que por ello están solicitando a la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Departamento de Vectores, para que realicen la fumigación.

Manifestaron que no ha llegado la temporada de lluvias y que la multiplicación del mosco vector de la enfermedad se viene multiplicando de manera alarmante, por lo que consideran necesario que la Secretaría se salud intervenga antes de que se presenten los casos sospechosos de dengue.

Otros reportes parecidos proceden de las colonias Libertad y Hernández Ochoa, en donde los vecinos se quejan de la misma plaga de mosco, quizá por la humedad que existe en esos lugares o depósitos de agua al descubierto, ya que ello es una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el patio limpio, descacharrización y mantener papados los depósitos de agua para evitar que los moscos depositen las larvas en e agua limpia.

No hay comentarios: