jueves, 24 de marzo de 2011

"CHULADA" DE PATRULLAS EN VERACRUZ


'Chulada' de patrullas policiacas en Veracruz

Isabel Zamudio

16:33:49 - Los asaltos a negociaciones, robos de autos, saqueos a casa habitación están a la orden del día, sin embargo los elementos de seguridad preventiva no cuentan ni con patrullas, menos equipo suficiente para hacer frente a la delincuencia.

Prueba de ello son los cementerios de patrullas de la Policía Intermunicipal Veracruz Boca del Río y de Seguridad Pública del Estado que hay atrás de las oficinas de la Policía Intermunicipal en la avenida Cuauhtémoc en la zona norte de la ciudad, y en el eje vial J.B. Lobos, bajando el distribuidor vial del aeropuerto en el surponiente de Veracruz.

A simple vista se observan más de 200 vehículos convertidos en chatarra algunos, pero otros que pudieran ser reparados y sin embargo han sido abandonados en estos lugares.

Los policías tienen que “patrullar” las calles a pie; con suerte a bordo de motocicletas de las pocas que quedan funcionando de las cuatrimotos que en su momento adquirió la administración de Julen Rementería del Puerto.

El recurso del Subsidio para la Seguridad de los Municipios Subsemun se perdió por la mala administración de Jon Rementería Sempé y Fidel Herrera, que no aportaron la parte que les correspondía.

Así como Veracruz otros 10 municipios corrieron con la misma suerte.

La actual administración estatal toma algunas medidas y acciones para recuperar esos recursos. Mientras tanto, el deterioro del parque vehicular avanza. Las patrullas se pudren por la corrosión, en tanto que la delincuencia sigue haciendo de las suyas.

Los cementerios de patrullas policiacas se suman a los que tienen los ayuntamientos conurbados de las patrullas de tránsito y el parque vehicular de las diferentes áreas.

Es tal la situación que este día 12 policías de Ciudad Mendoza resultaron lesionados al poncharse una llanta de la unidad en la que viajaban.

La capacidad de las patrullas es de 8 personas máximo, en esta venían 12, aunado al mal estado de la carretera y de la unidad, ocurrió el lamentable percance.

No hay comentarios: