domingo, 27 de marzo de 2011

ERUVIEL AVILA VILLEGAS REGISTRADO POR EL PRI COMO PRECANDIDATO POR EL ESTADO DE MEXICO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró hoy a Eruviel Avila Villegas como su precandidato al gobierno del estado de México (centro), el de mayor número electores en el país, con unos 20 millones de habitantes.

Luego de presentar su solicitud como aspirante a la candidatura del PRI para el gobierno estatal mexiquense, el alcalde con licencia del municipio de Ecatepec afirmó que su partido "no caerá en provocaciones ni contribuirá a la polarización del país", y convocó a sus correligionarios a hacer una campaña de ideas y propuestas.

En el estado de México se elegirá el 3 de julio al nuevo gobernador que sustituirá a Enrique Peña Nieto, a quienanalistas políticos dan como favorito para las elecciones presidenciales para 2012.

Según los politólogos, las elecciones en ese estado aledaño a la capital mexicana se consideran como "laboratorio" de cara a los comicios federales en México, ya que reflejarán la fuerza de los tres principales partidos del país, el PRI, el gobernante Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD, de izquierda).

Avila Villegas acudió este domingo a la Comisión de Procesos Internos del PRI con sede en la ciudad de Toluca, capital del estado de México, para presentar su solicitud de registro, respaldado por los cinco priístas que en su momento expresaron interés por ser precandidator de ese partido a la gobernación del estado de México.

Los integrantes del PRI que contendieron por la candidatura a la gobernación del estdos de México son Azucena Olivares, Ricardo Aguilar, Luis Videgaray, Ernesto Nemer yAlfredo del Mazo. Fin

No hay comentarios: