jueves, 24 de marzo de 2011

DENUNCIAN ANTE LA PGJE A TRES LIDERES DE TAXISTAS POR CLONAR CONSECIONES

Denuncian ante la PGJE a tres líderes de taxistas por clonar concesiones

Xalapa, Ver., 24 Mar-11 (VRed).- Derivado de las investigaciones realizadas por la clonación de documentos en la entrega de concesiones para taxis, durante la administración anterior, el secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), Miguel Ángel Aguilar Garduño, reveló que ya fueron denunciados penalmente tres pseudolíderes de agrupaciones de taxistas.

En entrevista el líder sindical dio a conocer que en una reunión con el secretario de gobierno, y la Subsecretaría de Gobierno, para busca una solución a la problemática de las concesiones clonadas de taxis, fueron informados de que ya se ha detectado a tres pseudolíderes y han sido denunciados penalmente.

En este sentido indicó que en la entrega de concesiones “irregularidades hay muchas, ya el señor Secretario de Gobierno nos explicó que de las irregularidades que encontraron documentos clonados” y señaló que les ha pedido calma para resolver esta situación porque quieren identificar al cien por ciento todas las concesiones clonadas.

“Clonaron inclusive placas y nosotros opinamos con el Secretario, que se aplique la ley, el que haya incurrido en una falta de esa naturaleza que lo denuncien y que procedan conforme a derecho. Cada quien tendrá que pagar el peso de lo malo que haya hecho”, aseveró.

Además reveló que, de acuerdo con información proporcionada por el área jurídica de la Secretaría de Gobierno, ya se denunció penalmente a dos o tres pseudolíderes taxistas.

“Ya hay denuncias en contra de algunos pseudodirigentes porque no son dirigentes plenamente identificados con las bases sino que es gente que hoy, de manera oportunista, se dice dirigente y clonan documentos con la facilidad que pensaron que no los iban a identificar”, indicó.

Aclaró que, de acuerdo a la información que tiene, no se han presentando denuncias en contra de ex funcionarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, sólo contra de esos pseudirigentes, pero no quiso dar nombres de las organizaciones ni de las personas denunciadas.

“Yo entiendo que dentro de esta situación anómala no está la Dirección de Tránsito. Yo no quisiera meterme en más honduras porque es delicado, eso le correspondería al Ministerio Público, hacer la investigación”, añadió.

Miguel Ángel Aguilar Garduño está conforme con que el gobierno de Veracruz sancione a quien tenga que sancionar por este ilícito “sea funcionario de Gobierno, sea quien sea. Yo creo que el Gobierno, la autoridad judicial, el Ministerio Público deben integrar una averiguación previa y turnarla al juez, a quien le corresponderá, sabrá juzgar”.

Finalmente el dirigente de la FROSEV aclaró que su organización todavía tiene pendientes unas 30 órdenes de emplacamiento, pero dijo que está de acuerdo con la explicación que les dio el Secretario de Gobierno de por qué no se las han otorgado.

No hay comentarios: